CARACAS, martes 22 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 10/01/2013
Estudiantes estrellas
Más de 8 mil estudiantes mirandinos recibieron formación científica tecnológica de los liceos adscritos al Ejecutivo regional participaron en ferias de ciencias y olimpiadas de matemática en 2012
Niños estudiando
0 0a

La directora de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, Gioconda San Blas, informó que durante el 2012 fueron capacitados cerca de 300 docentes en esta área, mientras que 8 mil 74 estudiantes de los liceos adscritos al Ejecutivo regional participaron en ferias de ciencias y olimpiadas de matemática.

Señaló que al hacer un balance de los programas científicos-tecnológicos establecidos para el 2012, se pueda dar fe de los logros obtenidos en el fortalecimiento de la formación de la juventud mirandina en esta materia.

“Además de las anteriores actividades, el Museo Interactivo Didactrón de la USB, se convirtió en un centro de interés y de enseñanza para 421 estudiantes y docentes del estado, quienes disfrutaron de visitas guiadas y participaron de prácticas y experimentos de ciencia, presentados por instructores y docentes de esa casa de estudio”.

San Blas indicó que a través del proyecto “Laboratorios Móviles”, los estudiantes de la Escuela de Química de la UCV, prestaron su servicio comunitario en los planteles de Miranda, llevando nuevos conocimientos a 838 liceístas mirandinos. De igual manera, los docentes de la U.E.E. Nuñez Ponte y representantes del Consejo Comunal de San José de Petare del Área Metropolitana fueron capacitados en la charla divulgativa “Cómo construir un filtro de agua” dictada por profesores de la mencionada Escuela.

“Sin perder la misión de vista, esta dirección trabajó durante todo el año para incentivar y motivar al cuerpo docente a que continúen actualizando sus conocimientos en el área de las ciencias, y a su vez a que el estudiantado curse carreras científicas a nivel universitario, o simplemente crear en ellos la alfabetización necesaria para el desenvolvimiento pleno de una sociedad altamente tecnificada, sirviendo de enlace con las redes productivas, comunidad científica y comunidad en general”.

Ciencia y Tecnología en conjunto con Educación Miranda, Bibliotecas Miranda, Microsoft, el Programa de Oportunidad de Empleo a través de Tecnología en las Américas (POETA), el Instituto Venezolana  de Investigaciones Científicas (IVIC), han logrado capacitar a los mirandinos a través de charlas divulgativas, redes WI-FI, diplomados y formación tecnológica e inserción laboral para personas con discapacidad.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas