CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Sucesos | 10/01/2013 | 3 Comentarios
Celebración luctuosa
Autobuses con oficialistas que venían a Caracas para la juramentación invisible de Hugo Chávez chocaron en la vía Lara-Zulia con saldo de 12 muertos y 75 heridos. Según los bomberos, una nube de humo provocó que los autobuses frenaran y se generar la colisión
Choque
0 3a

Al menos 12 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos, entre ellos un camión y dos autobuses de pasajeros, en la autopista Lara-Zulia, según informó el jefe regional de Bomberos, Henry Uzcátegui.

"Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", sostuvo el comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del Zulia.

Señaló que es solo una hipótesis. Versiones de emisoras de radio de la zona dieron cuenta de que al menos otras tres personas que fueron trasladadas desde el lugar del accidente a centros asistenciales próximos fallecieron con posterioridad, lo que no ha sido confirmado de manera oficial.

Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares, añadió el jefe regional de Bomberos.

La corresponsalía en la zona del diario caraqueño El Nacional aseguró que los dos autobuses estaban llenos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del Zulia, quienes viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, enfermo en Cuba, programada para este jueves.

El diario indicó que el balance preliminar es de 12 personas muertas y 75 heridas, la mayoría profesores y empleados del Ministerio de Educación. Tres de las víctimas murieron arrolladas tras salir por las ventanas de los buses, pues en medio de la oscuridad conductores que pasaban por el lugar no lograron verlas y se las llevaron por delante.

El diario La Verdad de Maracaibo coincidió en ello y aseguró que la información del fallecimiento de tres personas en el hospital de Cabimas fue dada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad próxima al lugar del accidente, Alessandro Galattioto.

"A los heridos los trasladaron hacia los hospitales (de las ciudades) de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar y la mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave", añadió.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas