CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 10/01/2013
Le hicieron trampa
El partido Causa R acudió ante el CNE para entregar un oficio donde solicitan el conteo manual de los votos de los comicios regionales del 16D en Bolívar, pues aseguraron que el ganador es Andrés Velásquez y no el actual gobernador de la entidad Francisco Rangel Gómez
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Andrés Velásquez
0 0a

Miembros de la Causa R del estado Bolívar acudieron al Consejo Nacional Electoral en Caracas para entregar un oficio al cuerpo de rectores donde solicitan el conteo manual de los votos de las elecciones realizadas el pasado 16 de diciembre en la entidad, así como el cotejo de los mismos y la designación de delegados especiales en la región.

Américo de Grazzia, diputado de la AN y vocero de la tolda política, aseguró que el Poder Electoral está partidizado. "Estamos ante un cartel electoral que ha permitido de manera continua, sistemática y permanente un conjunto de irregularidades que hacen que el proceso comicial, no solamente del estado Bolívar sino de todo el país, tenga serias sospechas y poca transparencia", afirmó el parlamentario.

La tolda política ya había acudido al ente electoral el 20 de diciembre pasado para impugnar las elecciones en la región porque consideran ganador a Andrés Velásquez y no el actual gobernador, Francisco Rangel Gómez. De Grazzia informó que tienen pensado realizar concentraciones en Bolívar el 23 de enero para exigir una respuesta a las dos solicitudes que han emitido.

Por su parte, Daniel Santolo, secretario general de La Causa R, indicó que el CNE "se convirtió en un ministerio más del Gobierno", porque "lo que se pauto en la Constitución, que era darle independencia al Poder Electoral, se quedo en la en palabras".

Apoyando lo expuesto por De Grazzi, Santolo dijo que aunque la AN ha tenido avances técnicos lamentablemente los procesos que se han llevado a cabo en los últimos años no han sido del todo transparentes.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas