CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 10/01/2013
El chavismo sin Chávez
Sin Chávez el chavismo existe. Ya estamos viendo cómo actúa: con un TSJ haciendo legal los deseos del PSUV; con una Asamblea Nacional convertida en foro de gritería, donde se impone la actitud de patotero; con unas instituciones devenidas en comparsas de cúpulas y poderosos, ejemplos hay muchos, amanecerá y veremos
SIMÓN BOCCANEGRA
Silla presidencial
3 0a

Mucho se ha dicho de que "muerto el perro se acaba la rabia". Un dicho popular que en la política venezolanano aplica, más bien deja espacio al que reza "cuando el gato no está los ratones hacen fiesta".

No podemos asegurar que Hugo Chávez esté en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, ni siquiera que sea él quien gobierne el país, así sea desde La Habana. Lo único que sabemos es que su respiración es asistida y que sigue "estacionario en su cuadro delicado". Mientras tanto, los suyos se agarran el poder que el pueblo le dio intransferiblemente a aquél.

Sin Chávez el chavismo existe. Ya estamos viendo cómo actúa: con un TSJ haciendo legal los deseos del PSUV;con una Asamblea Nacional convertida en foro de gritería e insultos, donde se impone la actitud de patotero;con unas instituciones devenidas en comparsas de cúpulas y poderosos, avaladoras de la usurpación del poder; con un Vicepresidente asumiéndose mandamás del país al mejor estilo de Juan Vicente Gómez mientras la corte roja lo aplaude, lo apoya, lo saborea como la teta de la que no se quiere despegar. Así es el chavismodesatado, más radical, más autoritario.

Mientras tanto, el sentido de democracia queda reducido al mero acto electoral, desdibujando las proporciones, las mayorías y las minorías, imponiendo nada más la aplanadora. Y el sentido de gobierno se transforma en una suerte de plutocracia heredada de un "Comandante" que está, pero no está.

Hoy habrá un aquelarre público para que cualquier se ponga una banda y "asuma la Presidencia" porque"Chávez somos todos". Pero manda Nicolás Maduro.

¿Cómo se comportará el país ante esta Misión Serrucho? ¿Cómo se comportará la comunidad internacional? ¿Firmarán convenios, tratados, acuerdos con el suplente? Amanecerá y veremos. Mientras, estamos en plena oscuridad.

 

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
02/09/2014
Vielma y el contrabando
Dice el gobernador del Táchira que el problema del contrabando se aliviaría mucho si se aumentara el sueldo a los guardias nacionales. En dos platos, cualquiera entiende que los principales implicados en ese asunto son precisamente, según Vielma Mora, los propios guardias
mineros chilenos
01/09/2014
Matrices de opinión
La censura que se impone en algunos medios busca, simplemente, usarlos de plataforma para afianzar sus matrices de opinión. Los nuevos jefes impuestos, que nada saben sobre ética periodística, presionan a los reporteros y falsean datos para reforzar los discursos que desde el PSUV se quieren imponer
mineros chilenos
29/08/2014
Corre, llegó el jabón
La mayoría de quienes hacen largas colas para comprar son gente honrada, no delincuentes ni contrabandistas. Ya el gobierno obliga a sus ciudadanos a la humillación de tener que correr a comprar productos y soportar las peores condiciones, como para que ahora decidan implementar el uso de las máquinas captahuellas en los supermercados y farmacias
mineros chilenos
28/08/2014
El país bota a su gente
El Registro Principal de Los Teques tiene cuatro pisos. Todos, diariamente, repletos de ciudadanos que se confunden en unas interminables filas. Allí, en medio de esa infraestructura de paredes sin pintar y descuido evidente se deja ver una radiografía de cómo se desangra el país: la mayoría de quienes acuden preparan sus documentos para emigrar prontamente
mineros chilenos
27/08/2014
La felicidad ja ja ja
Justo ahora cuando el presidente Maduro amenaza a los venezolanos con la designación de nuevos ministros, ya que los "anteriores" pusieron sus cargos a la orden (aunque sigan declarando como tales), a este minicronista le da por preguntarse por la suerte del aquel Viceministerio de la Suprema Felicidad Social.
mineros chilenos
26/08/2014
El país está al garete
Nicolás Maduro tiene el motor en neutro y no encuentra la palanca de velocidades. Promete, amaga, aguajea, anuncia que va a hacer, pero no hace. En septiembre de 2013 habló por primera vez del aumento de la gasolina y el precio sigue siendo el mismo
mineros chilenos
25/08/2014
Más sobre la salud
La Defensora del Pueblo ha acuñado otra frase memorable, esta vez sobre la crisis del sector de la salud pública y según la cual "es absolutamente desproporcionada la solicitud del gremio médico de que se declare una emergencia humanitaria"
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas