CARACAS, martes 5 de mayo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 10/01/2013
El chavismo sin Chávez
Sin Chávez el chavismo existe. Ya estamos viendo cómo actúa: con un TSJ haciendo legal los deseos del PSUV; con una Asamblea Nacional convertida en foro de gritería, donde se impone la actitud de patotero; con unas instituciones devenidas en comparsas de cúpulas y poderosos, ejemplos hay muchos, amanecerá y veremos
SIMÓN BOCCANEGRA
Silla presidencial
3 0a

Mucho se ha dicho de que "muerto el perro se acaba la rabia". Un dicho popular que en la política venezolanano aplica, más bien deja espacio al que reza "cuando el gato no está los ratones hacen fiesta".

No podemos asegurar que Hugo Chávez esté en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, ni siquiera que sea él quien gobierne el país, así sea desde La Habana. Lo único que sabemos es que su respiración es asistida y que sigue "estacionario en su cuadro delicado". Mientras tanto, los suyos se agarran el poder que el pueblo le dio intransferiblemente a aquél.

Sin Chávez el chavismo existe. Ya estamos viendo cómo actúa: con un TSJ haciendo legal los deseos del PSUV;con una Asamblea Nacional convertida en foro de gritería e insultos, donde se impone la actitud de patotero;con unas instituciones devenidas en comparsas de cúpulas y poderosos, avaladoras de la usurpación del poder; con un Vicepresidente asumiéndose mandamás del país al mejor estilo de Juan Vicente Gómez mientras la corte roja lo aplaude, lo apoya, lo saborea como la teta de la que no se quiere despegar. Así es el chavismodesatado, más radical, más autoritario.

Mientras tanto, el sentido de democracia queda reducido al mero acto electoral, desdibujando las proporciones, las mayorías y las minorías, imponiendo nada más la aplanadora. Y el sentido de gobierno se transforma en una suerte de plutocracia heredada de un "Comandante" que está, pero no está.

Hoy habrá un aquelarre público para que cualquier se ponga una banda y "asuma la Presidencia" porque"Chávez somos todos". Pero manda Nicolás Maduro.

¿Cómo se comportará el país ante esta Misión Serrucho? ¿Cómo se comportará la comunidad internacional? ¿Firmarán convenios, tratados, acuerdos con el suplente? Amanecerá y veremos. Mientras, estamos en plena oscuridad.

 

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
04/05/2015
De “héroes” y mártires
Horas antes del homenaje a los 5 héroes cubanos, una venezolana cayó muerta a balazos, dentro de su vehículo en Caracas a manos de unos malandros. La atacaron desde una moto, ella se defendió desde el volante y logró tumbar a uno. La venganza fue casi instantánea: 5 tiros
mineros chilenos
30/04/2015
¡Nojoooo, Maduro!
El Presidente dice que no está apurado en aumentar el precio de la gasolina. Entonces ¿para qué las costosas cuñas de Carmen y las empanadas a bajo precio? Alguien tendrá que pagar por ese despilfarro de dinero, no?
mineros chilenos
28/04/2015
Mi ciudad está feliz
El alcalde Jorge Rodríguez tiene a Caracas tan bien atendida que, lógicamente, se aburre. Entonces, se pone poético y como no tiene mayor cosa que hacer se le ocurre cambiarle el nombre a la autopista Francisco Fajardo
mineros chilenos
12/04/2015
Sabe para dónde va
Toda una sorpresa para este minicronista resultó la intervención del presidente peruano Ollanta Humala en la Cumbre de las Américas. Habló de crecimiento económico con equidad y para ello resaltó la necesidad de contar con un pueblo cada vez mejor preparado. Nada en su intervención contra el imperio. Ni una palabra al impasse entre el gobierno de Maduro y el de Obama
mineros chilenos
09/04/2015
Marleny, la turista
A Maduro se le ocurrió que, tras los tropiezos de Cheverito, valdría la pena cambiar de ministro de Turismo y designó nada menos que a la esposa del presidente de la AN. No sabemos si Marleny Contreras de Cabello sabe del tema. Seguro que ha sido turista más de una vez. Viajar enseña. De repente nos llevamos una sorpresa
mineros chilenos
02/04/2015
El 11% de Maduro
Según la última encuesta de Datanalisis, casi 88% de los consultados rechazan la gestión del Presidente y 65,4% está en contra del aumento de la gasolina
mineros chilenos
30/03/2015
Corpoelec verde
La empresa que dirige Jesse Chacón recibió un premio por su labor en pro el ambiente. Creemos que es merecido pero no por las razones que se lo dieron. Como las empresas pasan horas paradas por no tener energía eléctrica, pues también reducen las emisiones contaminantes. Esa cadena que generan los apagones de Jesse reduce la polución en Venezuela y, por ende, en el planeta.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas