CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 09/01/2013
Un país paralizado
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó el fallo "vinculante" del TSJ que avala la postergación de la toma de posesión del Presidente como "un acto político" para resolver un problema interno con el partido de Gobierno y advirtió que el tema más grave es que desde hace un mes hay un país paralizado, con "un gobierno que no trabaja"
Capriles
0 0a

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó este miércoles el fallo "vinculante" del Tribunal Supremo de Justicia que avala la postergación de la toma de posesión del presidente Chávez, como "un acto político" para resolver un problema interno con el partido de Gobierno pero advirtió que el tema más grave es que desde hace un mes hay un país paralizado, "un gobierno que no trabaja" y que no parece estar preparado para afrontar los problemas económicos y sociales del país.

"Ya tienen una sentencia, ahí hay una interpretación que hizo el Tribunal Supremo, se acabaron las excusas, señor Maduro, ahora le toca a usted asumir la responsabilidad del cargo que ocupa y gobernar", declaró Capriles sobre la sentencia, de la que dijo en rueda de prensa que es "vinculante" y se puede discutir.

A su juicio, los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ decidieron para resolver el problema del partido del Gobierno que se generó por la enfermedad del presidente Chávez, quien lleva un mes fuera del país tratándose en La Habana, y puntualizó que, ahora que se sabe, gracias al Tribunal Supremo de Justicia, que Nicolás Maduro seguirá frente a la Vicepresidencia de la República, el Gobierno debe afanarse a atender las necesidades más urgentes del pueblo.

"Señores del Gobierno nacional, se acabaron las excusas, señores de la Asamblea Nacional de la fracción mayoritaria, se les acabaron las excusas", enfatizó Capriles.

Exigió respeto "en nombre de millones de venezolanos que piensan distinto"  al Vicepresidente Nicolás Maduro y a todos los voceros del partido oficial. "Ya basta de las amenazas, ya basta del odio, la confrontación de la pelea", manifestó.

"Nosotros no vamos a sacar al pueblo para confrontarlo, no crean que es una señal de debilidad, sino de responsabilidad", aseveró Capriles Radonski.

"Dan pena", puntualizó Capriles haciendo referencia a las intervenciones de los diputados del PSUV en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional ocurrida el martes en la que votaron para permitir que Hugo Chávez se juramente ante el Tribunal Supremo cuando se encuentre completamente recuperado.

Calificó de fracaso a nivel internacional la convocatoria del Gobierno para este 10 de enero, porque la mayoría de los presidentes de América Latina, quienes fueron invitados a participar en un acto político en Caracas, escogieron no trasladarse a Venezuela.

Llamó a trabajar para que el país salga adelante, porque el objetivo superior es brindar una vida digna a todos los venezolanos.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas