CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 09/01/2013
La vie en rose
El delantero Fernando Aristeguieta estará a préstamo por 6 meses con opción a compra en el Nantes de Francia. El "Colorado" cumple a los 20 años su sueño de jugar en el exterior. La buena campaña en el Apertura, donde logró 14 goles, aceleró su contratación
ALEJANDRO CHACÓN
Fernando Aristiguieta
0 0a

Fernando Aristeguieta se fue a Francia. El talentoso delantero del Caracas FC jugará en el Nantes de la segunda división de Francia, según trascendió ayer en medios de ese país y en la página oficial del club.

El jugador que más expectativa ha despertado en los últimos años por su ida al exterior y que tanta especulación generó por su posible destino, dará finalmente el salto al extranjero.

Según informó el equipo, Aristeguieta ya se encuentra en Nantes y hoy podría ser objeto de un reconocimiento médico antes de la firma de un préstamo de seis meses con una opción de compra. El atacante de 20 años se unirá a otro venezolano, el defensor Gabriel Cichero, quien es jugador de ese club galo.

En los días previos, el caraqueño era vinculado a otros conjuntos europeos como el Olympique de Marsella, e inclusive con clubes españoles como el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, pero finalmente vestirá la camiseta amarilla del Nantes.

Junto a Aristeguieta se encuentra actualmente en Francia el presidente del Caracas FC, Philip Valentiner, para ultimar todo lo relacionado con el traspaso del delantero. De esta manera el cuadro rojo de la capital se desprende de otra de las valiosas perlas de su cantera, como parte de su política de exportar afianzada en los últimos años.

Hace un año exactamente, el cuadro capitalino transfirió a Josef Martínez y Alexander González rumbo al Young Boys de Suiza.

El equipo de la cota 905 se establece como el más exportador de futbolistas. Caracas FC estuvo muy activo en el mercado, tomando en cuenta que Aristeguieta eventualmente saldría al balompié del exterior. Por ello, fichó hasta a tres delanteros para el venidero torneo con James Cabezas, Dany Cure y Edder Farías.

El Nantes ha buscado en este mercado de invierno reforzar su ataque con la contratación de Aristeguieta, quien obviamente deberá ganarse un puesto y convencer en este período para poder quedarse definitivamente en el equipo.

El criollo anotó 14 goles en el pasado torneo Apertura, incluyendo un triplete de dianas en la última jornada ante el Deportivo Táchira. El elenco francés, que aspira a lograr el ascenso a la Ligue 1 de ese país, por ahora marcha líder de la clasificación general con 37 puntos tras haberse disputado 19 jornadas.

SUB-20 PARTIÓ A ARGENTINA
La selección nacional sub-20 partió ayer rumbo a Argentina para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría que otorga cuatro cupos al Mundial de Turquía en junio próximo.

El combinado vinotinto fue visitado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, quien dirigió unas palabras de estímulo y apoyo a los jugadores y cuerpo técnico antes de que emprendieran el viaje hacia el sur. "Ustedes son una de las mejores generaciones y tienen la capacidad de emular a la que logró la clasificación a Egipto", señaló el dirigente federativo en su breve intervención al grupo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas