CARACAS, miércoles 23 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 08/01/2013 | 4 Comentarios
No se juramentará
Lo que se suponía, ya es un hecho: el presidente Chávez no asistirá a su toma de posesión por recomendación médica tras su estado de salud que aún se desconoce y que para la mayoría de los venezolanos es una demostración de que no regresará al país
Silla presidencial
5 4a

El presidente Hugo Chávez, quien permanece en Cuba por el cáncer que padece, pidió permiso a la Asamblea Nacional para no asistir al acto de toma de posesión presidencial programado para este 10 de enero tal como lo establece la Constitución, según una carta enviada por el vicepresidente Nicolás Maduro, al máximo órgano legislativo.

"Se invoca el artículo 231 a objeto de formalizar la juramentación en fecha posterior ante el Tribunal Supremo de Justicia", explicó Maduro en la misiva.

"Por recomendación médica" el presidente electo Hugo Chávez no podrá acudir a este acto en el parlamento, ya que el tratamiento al que se somete se extenderá más allá del 10 de enero, añadió el documento leído por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

Los diputados discutirán al final de la sesión ordinaria de este martes si le conceden ese permiso al Jefe de Estado para faltar a la cita de juramentación.

Lo último que se supo sobre la salud del presidente Chávez es que se encuentra en un estado "estacionario" en referencia a una infección pulmonar que le fue diagnosticada durante el postoperatorio, luego de la intervención quirúrgica por la reaparición de su cáncer.

Carta enviada por el vicepresidente Maduro a la Asamblea Nacional:

Caracas, 8 de enero de 2013

Ciudadano Diputado Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional:

Estimado compatriota y camarada, con un cordial saludo, tengo a bien dirigirme a ese honorable cuerpo legislativo, en ocasión de hacerle llegar mis mejores deseos por un año 2013 abundante en logros por el desarrollo de nuestra patria.

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Rafael Chávez Frías, le hago llegar su sentido agradecimiento por la autorización constitucional que la Asamblea Nacional le otorgó el pasado 9 de diciembre de 2012, por decisión unánime de su plenaria, gracias a la cual se encuentra en la ciudad de La Habana, luego de someterse a la importante intervención quirúrgica, sobre la cual el país ha sido consistentemente informado.

Sobre este particular, el comandante Presidente ha pedido informar que, de acuerdo con las recomendaciones del equipo médico, que vela por el restablecimiento de su salud, el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer en esa fecha ante la Asamblea Nacional, constituyendo un irrebatible motivo sobrevenido, por lo cual se invoca el artículo 231 de la Constitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a objeto de formalizar en fecha posterior la juramentación correspondiente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Agradeciendo de antemano la atención que sabrá dar usted a la presente comunicación, hago propicia la ocasión para expresarle mi sentimiento de estima y consideración.

¡Que viva Chávez!

Nicolás Maduro Moros, Vicepresidente Ejecutivo

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas