CARACAS, jueves 30 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 08/01/2013 | 2 Comentarios
Llamado a la Paz
Para el dirigente de UNT la interpretación de la Carta Magna "no es un tema de ambiciones personales ni de privilegios que para algunos son irrenunciables, sino de intereses comunes: los de la Patria y la gente"
Manuel Rosales
0 2a

A través de un comunicado de prensa el presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, llamó a no crear incertidumbres al pueblo venezolano con interpretaciones precipitadas y respetar el enunciado contenido en la Carta Magna para garantizar la tranquilidad y la constitucionalidad en el país.

"El 10 de enero y todos los días estaremos del lado de la paz y el respeto a la Constitución y las leyes. Sería muy grave en este momento entrar en una disputa alrededor de la situación del presidente Chávez generando incertidumbre y desconcierto en el pueblo venezolano. La libertad y los derechos de los venezolanos están protegidos, por la Carta Magna, sin ningún tipo de dudas, y todos estamos obligados a respetarlos".

Para Rosales el tema central del debate no debe girar en torno a pronósticos de buena o mala fe, sino alrededor del esfuerzo de todos los sectores para atender y resolver los problemas del pueblo que sufre y reclama atención. "No es un tema de ambiciones personales ni de privilegios que para algunos son irrenunciables, sino de intereses comunes: los de la Patria y la gente”, declaró.
El líder socialdemócrata subrayó que el pueblo venezolano exige pasar de la situación de enfrentamiento estéril que se vive en el país a la atención de sus penurias.

Según Manuel Rosales "podemos tener diferencias en cuanto a la manera de hacer política y manejar los asuntos públicos, pero la tranquilidad, la seguridad y la felicidad del venezolano están por encima de todo".

Sobre la invitación para tomar acciones precipitadas que han aparecido en las redes sociales y de las cuales dijo que no deben estar respaldadas por ningún sector político, el dirigente de UNT fue claro en señalar que a la oposición le costó mucho retomar la ruta democrática, que no se debe perder emprendiendo posiciones radicales.

En este sentido aseguró que "nuestra querida Venezuela no va a pasar a la confusión, el bochinche y la violencia desbocada que siempre se sabe cuando comienzan pero no cuando terminan".

Al respecto recordó que existen las salidas constitucionales y que los principios de libertad y democracia están enraizados en lo más profundo de nuestra gente. "La democracia es nuestra forma de vida, es nuestra naturaleza y nuestro valor fundamental", subrayó.

Manuel Rosales señaló que donde exista el encuentro hay que buscarlo, y concluyó ratificando que "estaremos del lado de las leyes y de los principios de los venezolanos de bien, así no pensemos de la misma manera. Nadie puede interferir en el deseo soberano de alcanzar un clima de paz y entendimiento".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas