CARACAS, jueves 24 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 08/01/2013
No más VIH
El Plan de Acción Stop VIH 2013 junto con la Alcaldía de Nueva Esparta organizarán eventos, con el fin de concientizar en los 11 municipios del estados a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el virus que causa el sida
Plan de Acción Stop VIH 2013
0 0a

El Plan de Acción StopVIH 2013 se fundamenta en darle continuidad a estrategias que contribuyen a la disminución de la infección por VIH con acciones de prevención, promoción y atención en niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, en concordancia con el Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA del Ministerio para la Salud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que la Organización seguirá su trabajo, estableciendo metas factibles y actividades concretas, siempre fiel a su misión de concienciar a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el virus que causa el sida. Todo esto con canales eficientes de educación y comunicación que le permiten elevar los niveles de conocimiento, inducir prácticas saludables para la prevención, mediante enfoques participativos e información adaptada, veraz y pertinente para la población diana del plan.

“Mantenemos actividades como las orientaciones escolares, conversatorios, talleres y foros, los cuales, se realizan de manera presencial, ya que se ha demostrado la efectividad del contacto cara a cara en gestiones preventivas y para favorecer cambios necesarios en la población”, anunció el titular de StopVIH.

Continuarán las actividades educativas tecnológicas a través de las redes sociales, página web y otras, convirtiéndolas en comunidad de conocimiento ya que permiten llegar a un mayor número de personas y son plataforma para acciones de incidencia, relaciones y trabajo en derechos humanos, así como en la promoción de trabajo y alianzas con colaboradores.

Todas estas acciones serán realidad únicamente si existe y se mantiene el trabajo mancomunado con entidades públicas y privadas, pues son esenciales para contribuir con la meta conjunta nacional de ONUSIDA que es “Llegar a Cero”. De igual manera continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos y el resguardo de la dignidad de las personas que han contraído la infección por el VIH.

Asimismo será afianzado el trabajo en madres e hijos que viven y conviven con el VIH, así como en niños/as y adolescentes escolarizados, también en adolescentes en situación de régimen de protección y privados de libertad, al igual que en otras poblaciones clave como indígenas, pescadores, diversidad sexual y comunidad en general.

“Es prioritario para el trabajo de prevención establecer alianzas con el personal docente, ya que estos profesionales pueden colaborar en corregir errores de concepto acerca del VIH, de manera constante y a lo largo de gran parte del ciclo de vida de la población infantil y adolescente. La exitosa experiencia de StopVIH en regiones como la isla Coche, isla Margarita y la etnia Pemón Kamaracoto en el Parque Nacional Canaima ha dado resultados replicables con estos profesionales”, explicó.

Rodríguez  agradeció toda la generosidad y apoyo recibido durante el 2012 y le da la bienvenida este año a nuevos colaboradores como la Alcaldía de García, que permite ampliar el rango de acción hacia este municipio, tal y como ha sido la constante en Mariño, por lo que espera que esto sea extendido a las otras nueve jurisdicciones de la entidad insular.

Notas anteriores en Ideas en Marcha
mineros chilenos
23/04/2014
Ideas para la acción
La MUD invita al Encuentro Nacional de Mesas de la Unidad Regionales que se celebrará el jueves 24 de abril
mineros chilenos
22/04/2014
Mañana musical
La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se convierte en aula abierta de la orquesta sinfónica de Venezuela para recibir a diferentes estudiantes de escuelas públicas de caracas durante toda una mañana
mineros chilenos
21/04/2014
Planeta 100% verde
General Electric disminuye su impacto medioambiental. Para el 2012, GE había reducido un 34%la emisión de gases de efecto invernadero y un 47% el uso de agua dulce
mineros chilenos
21/04/2014
El coronel a las tablas
El coronel no tiene quien le escriba llega renovada al Teatro de Chacao. Una puesta en escena de gran fuerza visual y actoral que retrata una de las obras clave del siempre sorprendente universo literario de Gabriel García Márquez
mineros chilenos
15/04/2014
No más explotación
En el Día de la Tierra, Intel da a conocer su más importante proyecto global para los minerales de conflictos. Con la firme convicción de que una empresa puede hacer una diferencia positiva en la vida de ciudadanos globales al cambiar la manera de hacer negocios, Intel está liderando esfuerzos para ayudar a resolver este problema, empeñándose en eliminar los llamados “minerales de conflictos”
mineros chilenos
15/04/2014
Fe y deporte al aire libre
La alcaldía de Baruta ofrecerá esta Semana Santa 2014 una amplia programación de actividades religiosas, culturales y deportivas. Los creyentes tendrán la oportunidad de conmemorar el Miércoles Santo con la procesión de Jesús de Nazareno
mineros chilenos
13/04/2014
El mito de Eva
La Sala Experimental,La Caja de Fósforos, en Bello Monte presentará la puesta en escena de Eva Perón, el levantamiento de un mito, una obra del desaparecido dramaturgo argentino, Raúl Damonte Botana, mejor conocido como Copi
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas