CARACAS, miércoles 1 de abril, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 08/01/2013
No más VIH
El Plan de Acción Stop VIH 2013 junto con la Alcaldía de Nueva Esparta organizarán eventos, con el fin de concientizar en los 11 municipios del estados a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el virus que causa el sida
Plan de Acción Stop VIH 2013
0 0a

El Plan de Acción StopVIH 2013 se fundamenta en darle continuidad a estrategias que contribuyen a la disminución de la infección por VIH con acciones de prevención, promoción y atención en niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos en los 11 municipios del estado Nueva Esparta, en concordancia con el Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA del Ministerio para la Salud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Jhonatan Rodríguez, presidente de StopVIH, informó que la Organización seguirá su trabajo, estableciendo metas factibles y actividades concretas, siempre fiel a su misión de concienciar a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el virus que causa el sida. Todo esto con canales eficientes de educación y comunicación que le permiten elevar los niveles de conocimiento, inducir prácticas saludables para la prevención, mediante enfoques participativos e información adaptada, veraz y pertinente para la población diana del plan.

“Mantenemos actividades como las orientaciones escolares, conversatorios, talleres y foros, los cuales, se realizan de manera presencial, ya que se ha demostrado la efectividad del contacto cara a cara en gestiones preventivas y para favorecer cambios necesarios en la población”, anunció el titular de StopVIH.

Continuarán las actividades educativas tecnológicas a través de las redes sociales, página web y otras, convirtiéndolas en comunidad de conocimiento ya que permiten llegar a un mayor número de personas y son plataforma para acciones de incidencia, relaciones y trabajo en derechos humanos, así como en la promoción de trabajo y alianzas con colaboradores.

Todas estas acciones serán realidad únicamente si existe y se mantiene el trabajo mancomunado con entidades públicas y privadas, pues son esenciales para contribuir con la meta conjunta nacional de ONUSIDA que es “Llegar a Cero”. De igual manera continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos y el resguardo de la dignidad de las personas que han contraído la infección por el VIH.

Asimismo será afianzado el trabajo en madres e hijos que viven y conviven con el VIH, así como en niños/as y adolescentes escolarizados, también en adolescentes en situación de régimen de protección y privados de libertad, al igual que en otras poblaciones clave como indígenas, pescadores, diversidad sexual y comunidad en general.

“Es prioritario para el trabajo de prevención establecer alianzas con el personal docente, ya que estos profesionales pueden colaborar en corregir errores de concepto acerca del VIH, de manera constante y a lo largo de gran parte del ciclo de vida de la población infantil y adolescente. La exitosa experiencia de StopVIH en regiones como la isla Coche, isla Margarita y la etnia Pemón Kamaracoto en el Parque Nacional Canaima ha dado resultados replicables con estos profesionales”, explicó.

Rodríguez  agradeció toda la generosidad y apoyo recibido durante el 2012 y le da la bienvenida este año a nuevos colaboradores como la Alcaldía de García, que permite ampliar el rango de acción hacia este municipio, tal y como ha sido la constante en Mariño, por lo que espera que esto sea extendido a las otras nueve jurisdicciones de la entidad insular.

Notas anteriores en Ideas en Marcha
mineros chilenos
23/03/2015
Protocolos de emergencia
Foro sobre protocolos de contingencia ante violaciones a la libertad de expresión y documentación de casos
mineros chilenos
20/03/2015
Abuelos de fiesta
Miembros de las casas de abuelos de El Guapo, San Fernando Rey, San José de Barlovento y Río Chico celebraron junto con representantes de Mujeres Miranda el mes de la mujer con una jornada de múltiples actividades recreativas, evento que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Río Chico.
mineros chilenos
19/03/2015
Soledad solidaria
A beneficio de Senosalud, y en una única y exclusiva presentación, llega Soledad Bravo este viernes 20 de marzo, al Teatro Santa Rosa de Lima para presentar su nuevo disco Boleros, tangos y algo más, un espectáculo con el que inicia su gira nacional.
mineros chilenos
19/03/2015
EL DESERTOR
9 ½ comunicaciones, junto a Cameo Marketing Audiovisual, tienen el gusto de invitarte a la Proyección y Rueda de Prensa de la película EL DESERTOR, ópera prima de Raúl Chamorro Guerra
mineros chilenos
18/03/2015
Por una buena causa
Coca-Cola de Venezuela, entregó un donativo de Bs. 500.000 a Olimpiadas Especiales Venezuela, capítulo local de la organización internacional con la que la empresa mantiene vínculos de estrecha colaboración desde hace varios años.
mineros chilenos
17/03/2015
Nueva alianza
Con una gran variedad de artículos de lencería para el hogar Ama de Casa se une a Linio la tienda más segura de Venezuela. Con el objetivo de incluir una amplia variedad de productos de la mejor calidad y satisfacer las exigencias de los clientes
mineros chilenos
15/03/2015
Funciones hasta marzo
Luego del éxito alcanzado en su primera jornada de exhibición la Semana del Cine Japonés en Caracas 2015 extiende su programación hasta el jueves 19 de marzo
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas