CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 08/01/2013 | 2 Comentarios
Rugidos en la cima
Leones le ganó otra vez a Caribes 5-3 para compartir el primer lugar del round robin con Cardenales de Lara que venció 8-5 a Magallanes
PRENSA LVBP
Beisbol
0 2a

Antes de este domingo, Jesús Aguilar no había disputado ningún encuentro de los Leones del Caracas en la postemporada, pero en los dos que ha participado, el joven inicialista ha hecho lo suficiente como para justificar su permanencia en la alineación de los capitalinos, pues no sólo ha rendido con el madero (tiene de 9-4, con un par de jonrones) sino que también su equipo ha conseguido ganar en ambos, el más reciente por pizarra de 5-3 en el último juego programado contra Caribes de Anzoátegui en el Round Robin.

“Yo no estoy tratando de hacer demasiado. Sólo quiero salir y hacer mi juego como lo sé hacer para de esa manera aprovechar las oportunidades que me están dando de jugar ahorita”, explicó el prospecto de los Indios de Cleveland, luego de convertirse en el hombre clave del tercer laurel obtenido por los avileños en los playoffs de la LVBP y segundo de manera consecutiva.

Las razones para considerar a Aguilar fundamental en este éxito son simples: en el séptimo episodio el toletero, que se fue de 4-2 con remolcadas y anotada, enganchó un pitcheo de Jean Carlos Toledo que depositó en los graderíos de la izquierda del Estadio Universitario de Caracas, para así romper un empate a tres carreras que hizo estallar de alegría a buena parte de las poco más de 12.000 personas que pagaron entradas para presenciar el encuentro que se llevó a cabo este lunes.

“No trato de pensar mucho cuando voy a batear, sólo quiero darle duro a la bola y ya”, añadió el maracayero en las declaraciones que le dio a la televisión después del encuentro. “Hoy fue uno de esos días en que logré hacerlo y afortunadamente el batazo llegó en el momento que más lo necesitamos”.

Sin embargo, Aguilar no fue el único toletero de Leones en resaltar. Carlos Rivero también aportó, con un cuadrangular en la baja de la segunda entrada, que le permitió a los felinos igualar la pizarra a dos carreras, pues José Castillo había puesto adelante a Caribes con bambinazo de dos carreras en la primera entrada.

Después de esos dos batazos de vuelta entera, tanto la tribu como los melenudos fabricaron una carrera cada uno, para igualar la pizarra a tres. Castillo impulsó a César Suárez desde la segunda con un sencillo a la izquierda por el lado de los portocruzanos, mientras que del bando de los caraqueños Jesús Guzmán produjo la rayita con un rodado por la segunda que encontró a Luis Rodríguez en la tercera luego de negociar boleto y aprovechar un error para moverse a la antesala.

Esa paridad se mantuvo hasta el séptimo, cuando Aguilar emboscó a Toledo con su bambinazo, pero el ataque caraquista no se detuvo allí, pues Ronald Bermúdez siguió a ese batazo con un sencillo a la izquierda, que poco después se convirtió en una carrera al anotar por un wild pitch de Dakota Watts.

Con este triunfo, Leones toma momentáneamente y de manera conjunta el liderato de la tabla de posiciones del Round Robin con una marca de 3-2, la misma que muestra Cardenales de Lara luego de doblegar a los Navegantes de Magallanes.

Johnny Fajardo / Ismael G. Gradillo N.

CARDENALES HUNDIÓ A MAGALLANES 8-5
En el comienzo de la segunda semana del todos contra todos los Cardenales de Lara protagonizaron una espectacular remontada en el cierre del séptimo para derrotar en casa a los Navegantes del Magallanes 8 carreras por 5.

El careo tuvo dos ritmos, el primero lo impuso Carlos Zambrano con esas seis entradas en blanco y el oportuno bateo de los filibusteros al iniciar las acciones, sin embargo en el último tercio los anfitriones de la mano de Robert Pérez y Tomás Pérez sacaron la cara e iniciaron la remontada con ocho rayitas para imponerse ante los turcos y quedar el primer lugar de la tabla junto a los Leones del Caracas.

En su primera oportunidad los bucaneros aprovecharon al abridor Ken Ray con tres carreras cuando después de un out, Elvis Andrus la rodó por la inicial y quedó al salvo por error del inicialista Retherford, luego Pablo Sandoval sonó sencillo al centro, Juan Rivera negoció boleto y entonces Eliezer Alfonzo conectó doble al jardín izquierdo para remolcar dos y luego Rivera anotó desde la tercera gracias a un elevado de sacrificio de Ezequiel Carrera.

No obstante en el séptimo la novena crepuscular montó una emboscada a Carlos Zambrano quien había dominado en seis entrada completas. la tanda larense comenzó con Luis Valbuena quien le sacó boleto, luego Paulo Orlando recibió un fuerte pelotazo, fue sacado del juego, después de un out, el manager Luis Sojo trajo a Juan Rincón para controlar la situación.

Robert Pérez tomó turno como emergente y largó un largo doblete a la pared del centro para empujar dos y acercar el marcador, el manager Pedro Grifol llamó a Tomás Pérez y el emergente la mandó por la raya del jardín derecho para igualar las acciones, tratando de contener la reacción Sojo trajo Víctor Marte, quien fue recibido con sencillo de Hernán Iribarren para quedar corredores en las esquinas, le tocó el turno a Yangervis Solarte quien conectó biangular para empujar a Pérez con la cuarta, Luis Jiménez recibió cuatro malas intencionales y con las bases llenas Luis Valbuena conectó un batazo de dos bases para traer tres rayitas adicionales y posteriormente Valbuena anotó la octava rayita de los guaros gracias a sencillo de Guilder Rodríguez.

El abridor Ken Ray permitió tres carreras limpias en 4.1 de labor, con cinco imparables recibidos, entre ellos un doble y un triple, un boleto y cuatro ponches.

El relevista Raúl Rivero (1-0) se acreditó la victoria en labor de 2.2 entradas sin permitir carreras, mientras que su colega Juan Rincón (0-1) cargó con la derrota al aceptar par de carreras que a la postre fueron la diferencia.

Laura Reyes / Rafael Cadenas

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
29/10/2014
¡Madison Gigante!
El abridor Madison Bumgarner lanzó cinco entradas sin permitir anotación como relevista y el tercera base venezolano Pablo Sandoval anotó la carrera del triunfo para que San Francisco obtuviera su tercer título en los últimos cinco años al vencer a Reales en un emotivo Juego 7 en Kansas City
mineros chilenos
29/10/2014
No jugará aquí
Alex Ramírez explicó su decisión mediante un comunicado desde Tokio. El pelotero de 40 años argumentó su ausencia con el Zulia por atender compromisos personales. La última vez que jugó en el país fue en la zafra 1999-2000, cuando se coronó con los aguiluchos
mineros chilenos
29/10/2014
Paliza Real
El dominicano Yordano Ventura exhibió una joya de pitcheo y la ofensiva de Kansas City sacó a relucir su bateo para derrotar 10-0 a los Gigantes de San Francisco, forzando la Serie Mundial a un séptimo y definitivo partido que se jugará esta noche en la casa de los Reales
mineros chilenos
28/10/2014
Nuevo inquilino
La punta tiene nuevo líder del Torneo Apertura, se llama Deportivo La Guaira luego de la sorpresiva caída 1-0 del Deportivo Táchira en su feudo ante Metropolitanos
mineros chilenos
28/10/2014
Gigantes a un golpe
San Francisco y Kansas City chocan hoy en el sexto juego de la Serie Mundial. El conjunto californiano buscará su tercer campeonato de las Grandes Ligas en cinco años. Los Reales intentarán alargar la pugna a siete juegos para tratar de reeditar su título logrado en 1985
mineros chilenos
28/10/2014
El mejor de la semana
Eliézer Alfonzo fue nombrado Jugador Más Valioso de la tercera semana de la temporada del beisbol. El bateador designado de Bravos de Margarita conectó 4 jonrones, empujó 13 carreras y alcanzó 22 bases en los 6 partidos que disputó. El "Matatán" anotó 5 carreras y ligó para promedio de .417 (24-10). Los 4 vuelacercas del toletero de 35 años le sirvieron para empatar y superar la marca de todos los tiempos del circuito en poder de Robert Pérez con 124 y ya suma 126
mineros chilenos
27/10/2014
Clase magistral de pitcheo
El lanzador zurdo Madinson Bumgarner brindó una blanqueada de ruta completa y pelota de apenas cuatro imparables en el triunfo 5-0 sobre los Reales de Kansas City este domingo, e hizo posible que los Gigantes de San Francisco se pusiesen arriba 3-2 en la Serie Mundial
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas