CARACAS, lunes 22 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Protagonistas | 08/01/2013
LIONEL MESSI
El delantero argentino fue galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol
Lionel Messi
0 0a

Poseedor de una habilidad técnica excepcional, una endiablada velocidad y una inventiva inagotable, desde que llegó de la mano de sus padres al F.C. Barcelona, con 13 años de edad, realizó una carrera vertiginosa por las diferentes categorías hasta el primer equipo, en el que debutó con apenas 16 años en un partido amistoso ante el Oporto.

Conocido como Leo o Pulga, su inmensa calidad ya apuntaba cuando tenía cinco años y jugaba en el club de barrio de su ciudad natal dirigido por su padre, un empleado de la industria metalúrgica, y se reafirmó cuando, a partir de sus siete años, comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Newell's Old Boys de Rosario.

A los 10 años, a punto de dar el salto al club River Plate de Buenos Aires, se le detectó un retraso en el desarrollo óseo causado por un bajo nivel de hormonas del crecimiento; el tratamiento médico era muy costoso, los clubes no quisieron afrontarlo y su padre, que no disponía de los recursos económicos necesarios, decidió entonces emigrar a Barcelona con su familia, donde se le había presentado una posibilidad laboral. En septiembre de 2000, Leo realizaba una prueba en el F.C. Barcelona; el técnico Carles Rexach quedó maravillado con su talento futbolístico y, firmando en efecto un contrato en una servilleta de papel, como cuenta la anécdota, lo incorporó al club, que se hizo cargo del tratamiento del chico. Messi tenía entonces trece años y medía 1,40.

A partir de ese momento Messi se formaría en la Masia, centro de entrenamiento de la cantera azulgrana, donde pasó por las diferentes categorías (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barça C y Barça B) antes de llegar al primer equipo, ya en la era del presidente Joan Laporta. Aunque participó en el amistoso que enfrentó al FC Barcelona con el FC Porto en el partido de inauguración del Estadio do Dragáo (16 de noviembre de 2003), su debut oficial en primera división con la camiseta azulgrana se produjo el 16 de octubre de 2004 en Montjuic, en el clásico derby con el Español de Barcelona. De allí en adelante los triunfos de la Pulga han sido enormes.

De sus logros , el argentino comenta que su objetivo es conseguir cuantas más cosas mejor hasta el final de su carrera. "Fui siempre así y va a ser así hasta el final de mi carrera”, señaló el argentino, de sólo 25 años, en conferencia de prensa.

Messi no se ha cansado de repetir una y otra vez que a él lo que le interesa son los títulos colectivos y ha agradecido a todos sus compañeros del Barça este nuevo trofeo individual. Leo recibió la Bota de Oro en la Antigua Fábrica de Damm de la Ciudad Condal, donde se mostró emocionado y agradeció el apoyo de sus compañeros para conseguir el premio.

“Antes que nada quiero agradecer a todos los que están aquí en el acto conmigo, vino mucha gente. Obviamente que sí, que este es un premio grupal. Es la realidad. Este más que ninguno. Y si es un premio por hacer goles, pues este es más que ninguno”, dijo.

Ahora La FIFA y la revista francesa France Football desvelaron ayer los 23 futbolistas nominados para el Balón de Oro-2012, entre los que hay siete españoles, junto a los argentinos Leo Messi y Sergio Agüero, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

A estas alturas ya son muy pocos los expertos, entrenadores y colegas que no lo consideran el mejor jugador del mundo. La prensa deportiva y las federaciones internacionales lo reconocen como tal, y además de los incontables títulos de su palmarés deportivo, el jugador ha acaparado reconocimientos individuales.

Notas anteriores en Protagonistas
mineros chilenos
18/12/2014
VIRNA LISI
Virna Lisi, una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960, falleció a sus 78 años en Roma a causa de un tumor que le detectaron hace un mes
mineros chilenos
17/12/2014
Alan Gross
Alan Gross es liberado tras cinco años de prisión en Cuba gracias a los esfuerzos del Presidente Obama y su sorpresivo acuerdo con La Habana para retomar sus relaciones
mineros chilenos
10/12/2014
SILVIO ZAVALA
Reconocido como el decano de los historiadores mexicanos, el escritor y ex director del Museo Nacional de Historia de México, falleció el pasado 4 de diciembre a la edad de 105 años
mineros chilenos
05/12/2014
VICENTE LEÑERO
El escritor mexicano, exquisito narrador, novelista, dramaturgo, guionista de cine y periodista, falleció el pasado martes en Ciudad de México a los 81 años. Nacido en Guadalajara, Jalisco, fue considerado en alguna ocasión, como el "único narrador católico de su generación"
mineros chilenos
03/12/2014
MARÍA CORINA MACHADO
La exdiputada fue imputada por presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente Maduro. Reconocida como una dirigente política tenaz, valiente y honesta María Corina Machado representa el valor de la mujer venezolana
mineros chilenos
02/12/2014
MARK STRAND
El poeta norteamericano Mark Strand fallece a los 80 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. El Premio Pulitzer, el Premio Nacional Bobbit de Poesía, la Medalla de Oro de la American Academy of Arts and Letters y el Premio Wallace Stevens están entre los galardones que obtuvo este escritor
mineros chilenos
28/11/2014
ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS
El legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien marcó a generaciones de niños latinoamericanos con sus emblemáticos personajes Chespirito, El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, falleció este viernes a los 85 años
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas