CARACAS, sábado 28 de marzo, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ideas en Marcha | 07/01/2013
Tecnología de altura
Wayra se consolida como referencia del emprendimiento digital en Venezuela, logrando importantes interacciones con diversos gremios empresariales para generar una retroalimentación que beneficia el desarrollo tecnológico en el país
Wayra
0 0a

Comprometidos con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, Telefónica, a través de Wayra, culminó con éxito las metas que se propuso en cuanto al aceleramiento de proyectos tecnológicos en 2012, convirtiéndose en el programa de apoyo más completo e integral, ofreciendo espacio compartido de trabajo con otros emprendedores, recursos, asesoramiento, formación, mentoría y redes de contactos.

Tras la inauguración en marzo de su espacio físico en la torre Xerox de Caracas, Wayra acogió 10 proyectos de emprendimiento, que durante 8 meses recibieron asesoramiento, a través de una extensa red de mentores, lo que les permitió hacer realidad sus ideas y convertirlas en empresas. Estas iniciativas fueron: TRIXandTRAX, Societs.com, Pollito Inglés, La Guía del Día, PCA Audit, Akdemia, Seguricel, Event Radar, Contech y Sin Cola.

Paralelamente desde el mes de octubre, la academia inició la convocatoria 2012, en la cual se postularon 1.215 emprendedores venezolanos con proyectos de tecnología e innovación. Del total de aspirantes, un jurado calificador seleccionó durante el WayraWeek ocho iniciativas que ya comenzaron a formar parte de una nueva experiencia de aprendizaje. Estas son: Nosgraduamos.com, Disenia, Ringtu, Koda, TeLuciste.com, AmpliSense, Tumotorizado.com y Estadeboda.com.

“Para nosotros, apoyar el emprendimiento en el país es fundamental, pues de esta manera no sólo contribuimos con los proyectos que aceleramos sino también con el desarrollo de Venezuela, formando nuevas ideas de negocio que terminan convirtiéndose en empresas consolidadas”, asegura Gustavo Reyes, Director de Wayra.

Parte del proceso de aceleración proviene también de la interacción con inversionistas y diversas cámaras del país, como el Consejo Nacional de Comercio (Consecomerio), la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), la Cámara Nacional de Empresas de Telecomunicaciones (Canaemte) y el Consejo Nacional de Promoción de Inversores (Conapri) que, a lo largo del año, visitaron las oficinas de Wayra para conectarse con la academia y generar retroalimentación entre las partes.

Notas anteriores en Ideas en Marcha
mineros chilenos
23/03/2015
Protocolos de emergencia
Foro sobre protocolos de contingencia ante violaciones a la libertad de expresión y documentación de casos
mineros chilenos
20/03/2015
Abuelos de fiesta
Miembros de las casas de abuelos de El Guapo, San Fernando Rey, San José de Barlovento y Río Chico celebraron junto con representantes de Mujeres Miranda el mes de la mujer con una jornada de múltiples actividades recreativas, evento que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Río Chico.
mineros chilenos
19/03/2015
Soledad solidaria
A beneficio de Senosalud, y en una única y exclusiva presentación, llega Soledad Bravo este viernes 20 de marzo, al Teatro Santa Rosa de Lima para presentar su nuevo disco Boleros, tangos y algo más, un espectáculo con el que inicia su gira nacional.
mineros chilenos
19/03/2015
EL DESERTOR
9 ½ comunicaciones, junto a Cameo Marketing Audiovisual, tienen el gusto de invitarte a la Proyección y Rueda de Prensa de la película EL DESERTOR, ópera prima de Raúl Chamorro Guerra
mineros chilenos
18/03/2015
Por una buena causa
Coca-Cola de Venezuela, entregó un donativo de Bs. 500.000 a Olimpiadas Especiales Venezuela, capítulo local de la organización internacional con la que la empresa mantiene vínculos de estrecha colaboración desde hace varios años.
mineros chilenos
17/03/2015
Nueva alianza
Con una gran variedad de artículos de lencería para el hogar Ama de Casa se une a Linio la tienda más segura de Venezuela. Con el objetivo de incluir una amplia variedad de productos de la mejor calidad y satisfacer las exigencias de los clientes
mineros chilenos
15/03/2015
Funciones hasta marzo
Luego del éxito alcanzado en su primera jornada de exhibición la Semana del Cine Japonés en Caracas 2015 extiende su programación hasta el jueves 19 de marzo
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas