CARACAS, jueves 27 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 07/01/2013
Bájale la palanca
Corea del Sur ofrece a los admiradores de baños un parque temático con forma de poceta, en el cual entre sus atracciones ofrece una sala de exposiciones con diversos modelos de retretes, lo más curioso del lugar es que pertenecía al exalcalde de Suwon
El Parque Cultural del Baño
2 0a

El Parque Cultural del Baño, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur, es un enorme complejo dedicado al noble, y muchas veces venerado, inodoro. Así es. Este curioso edificio, un verdadero parque temático, y su sala principal de exposiciones, tienen la forma de un retrete y su camino de entrada está adornado con figuras de bronce representando personas haciendo sus necesidades.

El Parque abrió sus puertas al público a principios de año y es el único de su tipo en el mundo. Entre las exposiciones se incluyen signos de toilettes de todo el mundo y el arte relacionado a los baños e inodoros.

Sin embargo, lo más interesante del parque temático es la historia de su origen. Al parecer, el lugar fue la casa del ex alcalde de Suwon, Sim Jae-duck. El político murió en 2009, pero eso no ha impedido que los surcoreanos aún lo llamen "Mr. Toilet".

Esto se debe en parte al hecho de que Sim Jae-duck realizó una exitosa campaña en la década del 80 para mejorar el viejo sistema de baños y sanidad de Corea del Sur, y también por el pequeño detalle de haber nacido en el baño de la casa de su abuela. Así fue que cuando Sim Jae-duck construyó su hogar, se inspiró en su lugar de nacimiento y pidió a los arquitectos que lo diseñen con la forma de un inodoro.

Hoy, el ya inaugurado el parque temático, además de ser una curiosidad un tanto graciosa, se supone que está para transmitir un mensaje serio. Algunos de los objetos expuestos están destinados a crear conciencia acerca de las condiciones de los baños públicos en el mundo en desarrollo.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas