CARACAS, sábado 26 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 06/01/2013 | 5 Comentarios
No confía en Diosdado
Primero Justicia asegura que el oficialismo debe cumplir con lo que dicta la Constitución y alertó ante las pretensiones del Gobierno de pasar por encima de la Carta Magna, todo por la desconfianza de Maduro dejar encargado de la Presidencia a Diosdado Cabello
Maduro
1 5a

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió a los conflictos internos del oficialismo pues afirmó que “el Psuv se salta la constitución debido a la desconfianza existente entre las facciones de Maduro y Cabello”.

Resaltó que “la tesis del oficialismo de restarle importancia a la juramentación presidencial para el nuevo gobierno el 10 de enero es un tema que lanza el Psuv por un problema interno, es negar a toda costa que el próximo presidente interino sea Diosdado Cabello”.

“Es importante analizar lo ocurrido en la Asamblea Nacional, lo que deja traslucir la sesión en la AN es que se montó un gran show de TV para reflejar una supuesta unidad, ese gran abrazo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, fue prefabricado para reflejar una unidad que no existe”, añadió.

“Mientras el Presidente está enfermo en La Habana, ellos tienen un conflicto de poder al rojo vivo en Venezuela”, manifestó. Según su criterio explicó: “Eso en Venezuela tenemos que rechazarlo, esa tesis de la continuidad del período constitucional, también tiene una contradicción dicha por el mismo gobierno, Maduro dijo de manera clara que el 10 de enero termina un gobierno y empieza otro, pero a la vez nos dice que el 10-E, continúa el mismo gobierno, es una cantinflada que nadie entiende”.

Señaló que en la Constitución existe una regla clara, cuando el presidente electo no pueda presentarse, aseguró que le toca a la otra persona electa popularmente que es el presidente de la Asamblea Nacional, y esto es lo lógico.

“Si el Psuv no tuviera tantos conflictos internos no habría la desconfianza de dejar encargado de la presidencia a Diosdado Cabello, quien a su vez podría ratificar a Nicolas Maduro como vicepresidente y a todo el tren de ministros dejarlo en la misma posición”, destacó.

“El tema es la desconfianza que tiene Maduro a Cabello, que no se atreve ni siquiera a dejarlo encargado del poder Ejecutivo, debido a que no tienen la certeza que los ratifique en las posiciones que tienen, por eso se están inventando este salto a la constitución, por un problema de miedo entre ellos mismos, entre facciones del Psuv”.

Borges calificó como “cruel este enfrentamiento en el Psuv justamente cuando el Presidente está enfermo”. Además destacó el tema de la violencia a los alrededores del Palacio Federal Legislativo. “Maduro y Cabello también tienen una competencia sobre quien es más radical y en esa competencia lo que han hecho es inyectar odio al país”.

El parlamentario le advirtió al oficialismo que el odio y la violencia no es el camino. “El hueco de liderazgo no lo van a llenar ni con odio, ni con miedo, con radicalismo no van a ocupar un cargo que les queda grande. Nuestro llamado es al entendimiento, al diálogo y al cumplimiento de la Constitución y a que se diga la verdad sobre la salud del Presidente, vemos por ejemplo en la Corte Europea de Derechos Humanos en el caso del presidente Mitterrand, se declaró que la información sobre la salud del presidente era de legítimo interés público, por eso insistimos en que se le diga la verdad al país”.

Borges argumentó además que un proceso electoral es inminente en los próximos meses. “El mismo Presidente antes de partir a La Habana advirtió la proximidad de nuevas elecciones, nuestro llamado al oficialismo es al cumplimiento de la Constitución”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas