CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Entretenimiento | 05/01/2013 | 2 Comentarios
Falleció Joselo
El humorista y comediante, de reconocida fama entre las décadas de los 60 y 80, murió a la edad de 75 años, tras padecer una enfermedad que lo había alejado él último año de la actuación
Joselo
0 2a

El reconocido humorista y actor venezolano, de incomparable fama en la televisión entre las décadas de los 60 y 80, falleció este sábado a la edad de 75 años, tras padecer una enfermedad que lo había alejado él último año de los escenarios.

La información fue confirmada por su sobrina Bettsimar Díaz, hija de Simón Díaz, a través de su cuenta Twitter @BettsimarDiaz: "Nuestro querido Joselo, partió esta mañana".

De acuerdo con información suministrada en el medio artístico, José Díaz Márquez, que era su verdadero nombre, venía luchando contra una enfermedad que lo mantuvo su último año de vida muy afectado.

En septiembre de 2011, Joselo fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico de San Bernardino, luego de habérsele diagnosticado un tumor en el hígado. En ese entonces, su esposa, la actriz Mary Soliani, confirmó a la prensa la existencia de la enfermedad.

Para las viejas generaciones Joselo representó un símbolo de la comedia humorística televisiva, en la cual reinó durante casi tres décadas, desde los años 60 a los 80, con programas transmitidos en RCTV y Venevisión, pero fue su "Show de Joselo" y su interpretación de “Las Gaitas de Joselo y Simón” y "Las gaitas de las locas" los que le brindaron la celebridad nacional e internacional.

El fallecido artista nació 1936 y tuvo la oportunidad de conducir durante varios años su propio programa cómico denominado "El Show de Joselo", transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993).

Más tarde, apareció con espacio propio en los programas cómicos “Estrellas de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo”, ambos transmitidos por Venezolana de Televisión.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas