CARACAS, viernes 28 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 03/01/2013 | 8 Comentarios
"Respeten al pueblo"
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, califica la exigencia de la MUD a dar explicaciones claras sobre la salud del Presidente, como un irrespeto de la "derecha venezolana" que pretende burlarse de la voluntad popular" que eligió a Chávez como presidente para el periodo 2013-2019
Aristóbulo Istúriz
0 8a

El nuevo gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, respondió a la demanda que ha hecho la Mesa de Unidad respecto a una exigencia de explicaciones claras sobre la salud del Presidente, argumentando que la "derecha venezolana insiste en irrespetar y burlar la voluntad popular" que eligió a Chávez como presidente de la República para el período constitucional 2013-2019.

"Cualquier consideración e interpretación que se pretenda hacer (sobre la juramentación del mandatario) debe partir del respeto a la voluntad popular", señaló el también vicepresidente del PSUV quien reiteró que el Presidente "tiene pleno derecho a recuperarse", dijo Istúriz en entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

En un acto de interpretación personal de artículo 231 de la Contitución, Istúriz señaló que en caso de que la juramentación presidencial no se efectuase el 10 de enero, será el Tribunal Supremo de Justicia el que determine la fecha y lugar de este acto.

Según Istúriz, el tema no es el término del actual mandato presidencial y la posibilidad o no de que Hugo Chávez se presente en el país el 10 de enero para juramentarse para el nuevo periodo para el cual fue electo el pasado 7 de octubre, sino que "la derecha está tratando de buscar un subterfugio para decir que si el Presidente no es juramentado el 10 de enero, estaría incurriendo en una falta, por lo cual podría ser sustituido temporalmente".

El gobernador de Anzoátegui instó a "defender la continuidad, porque no estamos eligiendo a un presidente nuevo, sino que es el mismo que está en ejercicio, no hay vacío de poder".

Asimismo, el diputado socialista Oswaldo Vera agregó que la oposición muestra su desespero al querer sacar al presidente Hugo Chávez del poder, y llamó a la oposición a dejar el desespero, pues el pueblo venezolano eligió a Hugo Chávez para un nuevo mandato y "eso hasta hoy es lo que está vigente".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas