CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 01/01/2013 | 4 Comentarios
Derecho a su libertad
Nelson Afiuni, hermano de la jueza Afiuni, dijo que entra en vigencia el articulado de la reforma al Código Orgánico Procesal Penal y recordó que el artículo 230 establece que ningún ciudadano puede permanecer detenido en forma preventiva y que la prórroga no puede ser superior al mínimo de la pena por el delito que se imputa
María Lourdes Afiuni
0 4a

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, recordó que este martes entra en vigencia el total del articulado de la reforma al Código Orgánico Procesal Penal y que, particularmente, el artículo 230 establece que una persona no puede estar detenida preventiva y que la prórroga no puede ser superior al mínimo de la pena por el delito que se imputa.

En este sentido, explicó que la jueza Afiuni ha sido acusada de corrupción y la pena por este delito va de 3 a 7 años y ella cumplió 3 años y 22 días presa.

Nelson Afiuni llamó al presidente de la Asamblea Nacional y a la Procuradora General de la República a hacer respetar las leyes. “Si ellos dicen que no hay presos políticos, sino detenidos por delitos comunes, entonces que le apliquen la ley”, dijo.

Aseguró que compartió con la jueza Afiuni  la noche de fin de año y que el deseo de ella para 2013 fue justicia.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas