CARACAS, domingo 21 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 28/12/2012
Puras promesas
Luego de echar para atrás la promesa de eliminar la tortura de las carpetas marrones, el presidente de Cadivi Manuel Barroso anuncia ahora que eliminará los requisitos para divisas en tarjeta de crédito, con la intención de continuar con la política de simplificación de los procesos
Manuel Barroso
1 0a

Después de haber echado para atrás la promesa de eliminar la tortura de las carpetas marrones, el presidente de Cadivi Manuel Barroso anuncia ahora que eliminará los requisitos para divisas en tarjeta de crédito, con la intención de continuar con la política de simplificación de los procesos y diminución de los trámites.

Barroso dijo que el organismo hace un gran esfuerzo para procurar en el 2013 eliminar la necesidad de presentar los documentos en el caso único y exclusivo de la solicitud de tarjeta de crédito para la autorización de viajes al exterior, pero con mecanismos de seguridad muy eficientes.

“Estamos trabajando en eso pero lo lamentable es que se creó la falsa expectativa de que a partir del primero de enero no se tiene que presentar una solicitud, esto no es así, es un proyecto que estamos trabajando y que pretendemos durante el 2013 aplicar la modificación”, explicó.

Recordó que el proceso de renovación automática de divisas será para compras electrónicas a través de Internet. “Son 400 dólares los que están autorizados y que están en la normativa; si existiese algún cambio en esta materia será informado de manera oficial”, recalcó.

Estima que no más de la primera semana del mes de enero los venezolanos podrán disponer de la renovación automática de las solicitudes.

“Hemos avanzado en los mecanismos de control a través de nuestras oficinas de verificación aduanal para detectar posibles intenciones de defraudación en cuanto a las importaciones y hemos detectado casos de importaciones simuladas y de sobrefacturación”, citó como ejemplo. 

Adicionalmente, dentro del fortalecimiento del mecanismo de seguridad de los procedimientos el organismo ha detectado más de 250 comercios en el exterior, incluyendo a Colombia, Panamá y algunas islas del Caribe. “Estos establecimientos estarán imposibilitados de recibir consumos”, dijo.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas