CARACAS, lunes 24 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 28/12/2012
Lucha contra la muerte
Médicos de Singapur luchaban por salvar la vida de la estudiante de 23 años víctima de violación colectiva en la India, un suceso que sacude a ese país desde hace 10 días. La joven que no han querido identificar fue trasladada en helicóptero desde un hospital de Nueva Delhi a Singapur
Violación en India
0 0a

La estudiante víctima de una violación colectiva en la India que conmocionó al país, provocando manifestaciones, sufre múltiples secuelas y este viernes se debatía entre la vida y la muerte en un hospital de Singapur.

La estudiante de quinesioterapia de 23 años, cuya identidad no se ha revelado, fue agredida el 16 de diciembre en Nueva Delhi en un autobús por seis hombres que la violaron, la golpearon con barras de hierro y luego la arrojaron del vehículo.

La agresión provocó una oleada de indignación en el país, donde a menudo no se hace justicia a las víctimas de violaciones y de agresiones sexuales. Dio lugar a manifestaciones en el centro de Nueva Delhi, a una intervención televisada del primer ministro Manmohan Singh y a la creación de una comisión de investigación.

Operada tres veces en el hospital Safdarjung de la capital india debido a graves heridas intestinales, la joven fue trasladada el jueves a Singapur en un estado crítico.

Según el director del hospital Mount Elizabeth, también padece una infección pulmonar y una lesión cerebral. "La paciente lucha contra la muerte", declaró Kelvin Loh en un comunicado, en el que confirma que sufrió un paro cardiaco antes de su traslado.

"Las pruebas realizadas por nuestro equipo médico cuando ingresó en el hospital ayer (jueves) revelaron, además del paro cardiaco, una infección en los pulmones y en el abdomen, así como una lesión cerebral importante", explicó.

Este viernes seguía "en un estado extremadamente crítico" y se hallaba en cuidados intensivos, en manos de un equipo médico multidisciplinar que "trabaja sin descanso para curarla (...) y estabilizar su estado", añadió.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas