CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 28/12/2012
Lo jura, por si acaso
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un juramento de "lealtad" hacia el presidente Chávez y al proyecto socialista que lidera, tras advertir que "no habrá fuerza capaz de dividirlo hasta lograr la victoria definitiva"
Diosdado Cabello
0 0a

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, encabezó este jueves un juramento de "lealtad" hacia el presidente Hugo Chávez y al proyecto socialista que lidera, tras advertir que "no habrá fuerza capaz de dividirlo hasta lograr la victoria definitiva".

"Desde aquí, desde el campo inmortal de Carabobo (centro), con todas las fuerzas de nuestros ancestros, juramos ser leales, (...)que no habrá fuerza capaz de dividirnos, de separarnos, hasta lograr la victoria definitiva", expresó Cabello tras tomar el juramento a decenas personas que asistieron al acto de asunción de Francisco Ameliach, gobernador del céntrico estado venezolano.

El también presidente de la Asamblea Nacional expresó que el juramento "lo queríamos hacer porque anda la derecha desatada, loca".

"La derecha anda tratando de sembrar cizaña, en las tierras que ha arado Chávez, no van a sembrar cizaña, no van a poder", advirtió.

Chávez, quien permanece en Cuba recuperándose de la cuarta operación contra el cáncer a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre, dejó encargado del Ejecutivo a Nicolás Maduro, vicepresidente y canciller.

"Todos estamos unidos (...) y sí sentimos dolor porque está enfermo", admitió Cabello tras agregar "estamos rezando y orando porque regrese a nuestra patria".

El mandatario, de 58 años, reelecto en las presidenciales del pasado 7 de octubre, deberá prestar juramente para su nuevo periodo constitucional el próximo 10 de enero. Cabello advirtió que no van a permitir que "esa derecha logre su objetivo" y agregó que " aquí estamos rodilla en tierra para defenderla contra quien sea".

Sostuvo que "todos quisiéramos que el 10 de enero el Comandante esté aquí y vamos a seguir pidiéndole a Dios por su recuperación pero tampoco el 10 de enero marca la falta absoluta del presidente".

"Esa es una fecha, un procedimiento, si él (Chávez) no puede, lo hará ante el Tribunal Supremo en otra fecha y en otro lugar, porque por encima de eso, está la voluntad de un pueblo"

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas