CARACAS, miércoles 23 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 27/12/2012
Tema prohibido
Desde que su nombre figura en denuncias de corrupción durante su mandato, el expresidente brasileño Lula da Silva, decidió no conceder más entrevistas a la prensa
Lula da Silva
0 0a

El expresidente brasileño Luiz Lula da Silva, conocido por su disposición a conceder entrevistas, dejó de brindarlas desde hace dos meses cuando arreciaron las denuncias de corrupción contra funcionarios que pertenecen a su entorno, informó hoy la prensa.

Paralelamente el ex gobernante ha concedido entrevistas a una red de radio y TV sindical, creada durante su gobierno.

"Desde que fue lanzado el operativo Puerto Seguro, que alcanzó a su ex asesora Rosemary Noronha, el ex presidente Lula da Silva ha evitado hablar con la prensa", consignó el diario Folha de Sao Paulo, tras realizar un seguimiento de la actividad pública del dirigente.

Lula ha demostrado su preocupación luego de que se destapó el así llamado "Rosegate", escándalo de corrupción por el que fue procesada Rosemary Novoa de Noronha, una de sus colaboradoras de confianza y con quien trabajó desde los años 90.

El expresidente y altos miembros de su agrupación, el Partido de los Trabajadores (PT), también expresaron críticas al tratamiento dado por la prensa al proceso por el caso del "Mensalao", en el altos funcionarios de su gobierno fueron condenados por corrupción en una megacausa sustanciada por el Supremo Tribunal Federal.

El informe aparecido hoy en Folha indica que mientras Lula ha eludido dar entrevistas e incluso prestarse a responder a cronistas de medios nacionales e internacionales en los últimos tiempos, ha recibido a periodistas de una red de medios sindicales que fue creada durante su administración (2003-2010).

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas