CARACAS, domingo 26 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 23/12/2012
Príncipe y héroe
Apodado Big H por sus compañeros de armas destinados en Afganistán, el príncipe Harry mató su primer comandante talibán durante un ataque en lanzado en octubre, revela el dairio británico The Sun on Sunday
Príncipe Harry
1 0a

El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, mató a un comandante talibán en Afganistán al disparar un misil Hellfire desde un helicóptero Apache, en un operativo militar secreto.

Según informó hoy el dominical inglés The Sun on Sunday, el hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 27 años, participó del ataque aéreo en suelo afgano, donde se encuentra desde octubre pasado.

El príncipe Harry daba apoyo aéreo como copiloto de helicópteros Apache a tropas británicas que buscaban a un comandante talibán y al disparar un misil Helfire de 45 kilos mató al miliciano.

Esta es la primera vez que el nieto de Isabel II participa directamente de un ataque mortal contra talibanes.     Aunque el hecho ocurrió a finales de octubre, poco después que el príncipe regresó a Afganistán para su segundo despliegue, sólo se dio a conocer este fin de semana por razones de seguridad.

"Estábamos participando de una patrulla por tierra cuando pedimos la ayuda de helicópteros Apache. Escuchamos esta voz elegante por la radio y nos dimos cuenta que era Big H (Gran Harry). Estaban rastreando a un jefe talibán, que tenía el cargo de comandante", declaró un soldado británico que participó del operativo.

El capitán Harry Wales, como es conocido en el Ejército británico, es copiloto de los helicópteros de guerra Apache y a cargo de disparar armas.

Como copiloto de esos aparatos aéreos, el príncipe tiene como misión disparar ametralladoras y lanzar misiles, dar instrucciones de navegación aérea y, en casos de emergencia, tomar control de la nave.

Harry se entrenó para esa tarea tras un curso intensivo de 18 meses que finalizó en febrero último. Tras revelarse la muerte del talibán, un portavoz del ministerio de Defensa en Londres se negó a comentar lo ocurrido.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas