CARACAS, sábado 1 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 22/12/2012
Lo dice la Constitución
El diputado Julio Borges reiteró que la Constitución establece “claramente” que el 10 de enero termina el periodo presidencial, “lo importante es que sabremos si el Presidente está en capacidad de asumir el gobierno o no, el mecanismo constitucional es muy claro”
Julio Borges
0 0a

El diputado Julio Borges reiteró que la Constitución nacional establece “claramente” que el 10 de enero termina el periodo presidencial, “lo importante es que sabremos si el Presidente está en capacidad de asumir el gobierno o no, el mecanismo constitucional es muy claro”.

“En la Constitución están las reglas muy claras (…) el 10 de enero del año que viene, el periodo constitucional terminó, se acabó, eso es improrrogable, tenemos la disyuntiva si vamos a tener Presidente o no, lo que no va a haber es prorroga. Lo importante es que sabremos si el Presidente está en capacidad de asumir el gobierno o no, el mecanismo constitucional es muy claro, tenemos que ir a unas nuevas elecciones”.

Recomendó a todos los actores políticos y a los venezolanos superar esta situación con mucha madurez política y pensar en que es lo mejor para el país, declaró a Unión Radio.

“Tenemos que seguir adelante como país, mucha gente quiere al Presidente, yo pienso que lamentablemente muchas de las cosas que ha hecho en términos de lo que es el manejo de la economía, es que nos lo va a dejar una herencia tremendamente difícil y eso hay que hablarle muy claro al país”.

Sobre las elecciones regionales manifestó que no tiene una lectura “apocalíptica” de lo que pasó, “el país tiene que entender que estamos en el lumbral de un cambio, muy intenso, muy radical,  yo no siento que el gobierno pueda jactarse que triunfó y que hay una emoción popular por el triunfo de esos gobernadores”.

El diputado cree que el país las vivió y las asimilo como un “tramite” debido a que no hubo emocionalidad. “El gobierno no es tanto que ganó sino que arrebató, utilizó todas las fuerzas para que por las buenas o por las malas lograr el triunfo”.

“El país viene a enfrentar momentos muy difíciles, al que le tengo más miedo es al tema económico (…) se ha llevado un proceso subterráneo de devaluación brutal (…) pase lo que pase el país va a esa autopista a enfrentar esa crisis económica que se ha venido cultivando, encubando desde hace años por el mal manejo de la economía y eso es una crisis que hay que alertarle al país”.

Borges resaltó la necesidad de fortalecer a la MUD para que así tenga un funcionamiento más fortalecido con una dirección más clara. “La energía completa de nuestro accionar político ya no es ser oposición, es transmitirle a los venezolanos con claridad, con nitidez de cómo queremos nosotros que sea Venezuela”.

El parlamentario insistió en el diálogo entre los distintos sectores políticos, para discutir temas como el nombramiento de los rectores del CNE, el nombramiento del Contralor de la República, los presos políticos, entre otros temas.

“Tiene que haber la capacidad de tener una conversación a la luz del día y abierta sobre esos temas, que no sean cosas subterráneas, negociaciones subterráneas, que le han hecho mucho daño al país”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas