CARACAS, viernes 18 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 21/12/2012
Metrocable, ni tan mal
Habitantes de Mariche están en pocos minutos en la estación Palo Verde. Usuarios no saben por qué el sistema se detuvo al tercer día de inaugurado. Jóvenes se montan en el transporte no por un beneficio sino por curiosidad
DAYMARA MARTÍNEZ
Metrocable
0 0a

El medio de transporte que recién fue inaugurado el pasado lunes 10 de diciembre, en el estado Miranda, son muchos los halagos que recibe por parte de los usuarios, especialmente en las llamadas horas pico.

Si no fuese por el transporte masivo, serían más de 10 mil personas que ten- drían que soportar las largas colas en las camionetas que cubren la ruta Palo Verde-Mariche, expresó Jessi Rangel, habitante del sector.

En un recorrido realizado por TalCual se les preguntó a los usuarios si sabían por qué no funcionó el sistema el miércoles 12 en las primeras horas de la mañana y expresaron que no tenían ninguna información de por qué abrieron tarde.

Los usuarios se mostraron desinteresados en saber sobre esta irregularidad. "Suponemos que hubo fallas, pero los siguientes días nos hemos montado sin ningún imprevisto y estamos agradecidos con el Gobierno".

Se comprobó que el recorrido es muy rápido, pero al salir de la estación del Metro de Palo Verde para llegar a la entrada del metrocable hay que subir unas escaleras empinadas.

Por ellas pasan embarazadas, niños y personas operadas que prefieren subirlas en vez de tomar el metrobús que los deja en la entrada, pues "a veces tarda en circular porque hay que esperar a que se llene".

Al llegar a Mariche los usuarios hacen su cola con paciencia porque prefieren este nuevo sistema ya que en pocos minutos están en la estación de Palo Verde.

Sin embargo, hay habitantes que continúan usando las camionetas porque les queda muy lejos llegar a la estación de Mariche.

En la estación final hay Jóvenes del Colectivo Crea y combate, apoyados por el Instituto de la Juventud, que no pierden el tiempo y aprovechan la cola para expresar su arte. A través del canto realizan una campaña de concientización.

Los Jóvenes comentan que sintieron curiosidad por conocer el nuevo servicio y les pareció que a pesar de no estar completamente listo, es una buena iniciativa del Gobierno.

"Es más largo de lo que uno se imagina, al regresar a la estación de Palo Verde se observa toda Caracas. En las dos veces que nos hemos subido no hemos observado ninguna irregularidad", expresaron Adrián Villamizar y Jesee Brito.

Trabajadores de Mariche manifestaron que están conformes con el nuevo sistema, ahora llegan en 17 minutos a sus trabajos, cuando antes tenían que levantarse a las cuatro de la mañana. José Betancourt señaló: "el metrocable me parece que es de lo mejor, las buenas obras que realiza el Gobierno hay que agradecerlas y este proyecto va en buen camino a pesar de que no fue inaugurado en la fecha que estaba prevista".

Los usuarios se presentaron "de a poquitos", siendo la mayoría de ellos curiosos en vez de beneficiados. Este es el caso de Ana Pulpo, que se montó con sus sobrinos solo para conocer el sistema, las edades de los niños eran entre 5 y 7 años. Contaron que al principió sintieron pánico y hasta vértigo por lo alto que estaban y le decían a la tía: "Ana, cuándo vamos a venir otra vez".

Lo cierto es que ahora hasta los más pequeños muestran conformidad con el sistema. Lo que no saben los habitantes es cuándo culminarán con todo el proyecto.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas