CARACAS, martes 2 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 21/12/2012
Hay que decir la verdad
El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, propone la creación de una comisión mixta de la Asamblea Nacional, conformada por diputados oficialistas de la MUD para que, reunido con la junta médica que atiende al Presidente, evalúe lo que está ocurriendo en Cuba
Vecchio
0 0a

El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, propuso la creación de una comisión mixta de la Asamblea Nacional, que incluya a parlamentarios de la alternativa democrática, “para que reunido con la junta médica que atiende al Presidente y con el propio Gobierno evalúe lo que está ocurriendo en Cuba”.
 
“No solo se trata de un parte médico. La gran pregunta es si el Presidente está en condiciones. Hay que hablar de esto porque tiene consecuencias políticas para el país. No se trata de desearle mal a nadie”, explicó Vecchio durante su participación en el programa “Aló Ciudadano” que transmite la televisora Globovisión.
 
Recordó que hace ya un año en nombre de la tolda naranja introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso para que se nombre una Junta Médica, conformada por reconocidos galenos venezolanos, que chequee la condición de salud del primer mandatario.
 
“Creemos que se le debe hablar claro a los venezolanos y evitar esta incertidumbre, mucho más en esta fecha. Esto le hace daño no solo al Gobierno sino al país. Todo está paralizado porque quien toma las decisiones está ausente”, insistió.
 
La fecha es clara
Carlos Vecchio coincide en parte con lo expuesto por la presidenta del máximo tribunal, Luisa Estella Morales, en cuanto a que no hay dudas en que la fecha para la toma de posesión es el 10 de enero.
“Le criticamos que no haya dicho que ya se decidió al respecto en el año 2001, cuando se le dio al presidente Chávez una ‘ñapa’ para que terminara su ejercicio el 10 de enero de 2007, habiendo sido electo en agosto de 2000, justamente para no tener que modificar el artículo 231 de la Constitución”, reseñó.
 
En torno a la posible prórroga asomada por el presidente del Parlamento, el dirigente naranja aclara que el artículo que se cita (230) “nunca habla de fecha sino de lugar; por ejemplo si algo le pasa al hemiciclo de la Asamblea Nacional, pues se prestaría juramento en el Tribunal Supremo de Justicia”.
 
Consideró finalmente que “al no haber regulación de la ausencia temporal del presidente electo, si el presidente Chávez no puede asumir el 10 de enero el mandato para el cual fue reelecto, debe asumir entonces el presidente de la Asamblea Nacional. Pero no puede quedar ese vacío. Alguien tiene que asumir, así no se declare la falta absoluta”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas