CARACAS, viernes 27 de febrero, 2015
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 20/12/2012
Baja el telón
El estadio José Bernardo Pérez recibe los últimos dos juegos Caracas-Magallanes, con la serie particular ya decidida a favor de los Leones, los turcos tratarán de asegurar el primer lugar. El conjunto carabobeño podría celebrar su boleto al "todos contra todos" con una barrida en Valencia
TONY CITTADINO
Beisbol
0 0a

La serie particular de la ronda regular entre los "eternos rivales" baja el telón. El estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá hoy y mañana los últimos dos juegos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, equipos que se pelean la punta de la tabla de posiciones y que ya están pensando en medirse en el round robin.

Dependiendo de los resultados de anoche, los turcos pudieran asegurar su clasificación y el primer lugar en este par de compromisos ante los melenudos, conjunto que ya ganó la serie particular al triunfar en cinco de los siete enfrentamientos.

La novena de Luis Sojo llega en buena forma. Es el único equipo con 32 victorias y que ya aseguró, pase lo que pase, culminar por encima de .500. Ayer amanecieron con una racha de tres victorias, manteniendo el ritmo ganador en lo que va de mes con 10 triunfos en 14 juegos.

Caracas ha caído en seis de 11 encuentros durante este mes y también podría conseguir su boleto al round robin esta misma semana. El equipo de Frank Kremblas, quien ayer se reintegró a sus labores tras viajar a EEUU, busca vengar la derrota sufrida en el último juego frente a su eterno rival, el sábado 8 de este mes, cuando los eléctricos se impusieron con amplía pizarra de 10x2 en Valencia contando con bateo oportuno de 13 hits.

Serán los primeros choques de estas características para el grandeliga Bob Abreu, quien se suma a una lista de peloteros estelares que actuarán en los desafíos entre los "eternos rivales" en esta campaña.

Los magallaneros esperan no echar de menos a Pablo Sandoval, quien no fue inscrito en el roster de 34 por ser jurado anoche en el certamen Miss Universo. Sojo designó para hoy a Gustavo Chacín. El zurdo, que se tituló con los Leones en la final frente a los Navegantes en la 2009-2010, tiene marca de 3-3 en 12 salidas.

En 60.0 innings ha permitido 62 hits y 25 carreras, 23 limpias. Ponchó a 34 y regaló 15 base por bolas. En su última presentación, el viernes ante los Cardenales de Lara, se fue sin decisión.

Kevin Hart lo hará por los visitantes, en el que será su debut en la LVBP. El estadounidense tendrá un límite de envíos que oscilará entre 50 y 60, informó el coach de pitcheo Chris Hook al departamento de prensa de los melenudos.

Los duelos en Valencia también marcarán la despedida de Franklin Gutiérrez, que jugará hasta mañana. El jardinero deberá regresar a EEUU tal como estaba previsto, pero no descarta su regreso en enero. Su ausencia será cubierta por Darren Ford, quien regresa con Caracas tras viajar en noviembre.

REVANCHA ASEGURADA
Pase lo que pase esta noche, el equipo perdedor tendrá su revancha mañana, juego en el que se espera que Matt Wright lance la serpentina por Magallanes. El estadounidense realizó una sesión de bullpen en el José Bernardo Pérez bajo la mirada del coach de pitcheo Roberto Espinoza.

En declaraciones al departamento de prensa del club, dijo sentirse bien y preparado para montarse en la lomita. El derecho ha trabajado apenas en dos juegos como relevista, con solo 1.1 inning de labor y cuatro imparables tolerados. Los rivales le pisaron el plato en cuatro oportunidades.

En el bando contrario, Armando Galarraga será el que tenga la misión de abrir. El derecho, que el 3 de noviembre se estrenó con Caracas, también tendrá limitaciones en su apertura con 50 o 60 envíos para tratar de detener a la toletería magallanera. Así pues concluirá la serie particular en el prefacio perfecto para la Navidad.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
26/02/2015
Formato al bullpen
El tiempo determinará el éxito o el fracaso del nuevo esquema de la LVBP. El método que elimina el round robin y clasifica a un sexto equipo entra al diamante con detractores. Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito, insta a esperar los resultados antes que hacer críticas
mineros chilenos
24/02/2015
Están en contra
Ligas de Europa se oponen a que se celebre el Mundial de de fútbol de Catar en invierno. Ellos quieren que se realice en el mes de mayo, si no "causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas". La decisión final se conocerá el próximo 19 de marzo durante el Comité Ejecutivo de la FIFA
mineros chilenos
24/02/2015
Dueños del plato
Cinco destacados receptores venezolanos apuntan a iniciar como titulares en 2015. Salvador Pérez, Wilson Ramos, Miguel Montero, Francisco Cervelli y Róbinson Chirinos están en la elite. Un total de 24 catchers criollos se encuentran desde la pasada semana en los distintos campos de entrenamiento
mineros chilenos
24/02/2015
Comparten el liderato
Con tres pepinazos, el Deportivo Anzoátegui iguala al Zamora en la punta del Clausura. Caracas FC perdió el invicto ante un corajudo Zulia FC y Deportivo Petare sigue con la valla en blanco. Carabobo FC y Estudiantes de Mérida sumaron sus primeras victorias en lo que va de campeonato
mineros chilenos
23/02/2015
Batea sin dolor
Miguel Cabrera ensaya su swing en una práctica y no reporta molestias en el tobillo derecho. Carlos González también impresiona con su bateo en las sede primaveral de los Rockies de Colorado. Jesús Flores no se ha reportado a los entrenamientos por problemas con su visa de trabajo
mineros chilenos
23/02/2015
"Yo no soy racista"
Hincha del Chelsea se disculpa por el incidente de París y niega racismo. Una grabación difundida la semana pasada muestra que un grupo de hombres, identificados como fanáticos del club londinense, impiden a un ciudadano franco-mauritano entrar a un vagón metro de la capital francesa
mineros chilenos
23/02/2015
Satisfecho con su equipo
Eduardo Saragó afirma que aún falta para que el rojo sea campeón pero va en el camino correcto. El DT del Caracas FC entiende la realidad de club capitalino y la necesidad de obtener un título cuanto antes. Criticó al juez José Luis Hoyo por permitir el juego rudo que lesionó a Rómulo Otero y lo calificó de poco serio
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas