CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 20/12/2012
Baja el telón
El estadio José Bernardo Pérez recibe los últimos dos juegos Caracas-Magallanes, con la serie particular ya decidida a favor de los Leones, los turcos tratarán de asegurar el primer lugar. El conjunto carabobeño podría celebrar su boleto al "todos contra todos" con una barrida en Valencia
TONY CITTADINO
Beisbol
0 0a

La serie particular de la ronda regular entre los "eternos rivales" baja el telón. El estadio José Bernardo Pérez de Valencia recibirá hoy y mañana los últimos dos juegos entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, equipos que se pelean la punta de la tabla de posiciones y que ya están pensando en medirse en el round robin.

Dependiendo de los resultados de anoche, los turcos pudieran asegurar su clasificación y el primer lugar en este par de compromisos ante los melenudos, conjunto que ya ganó la serie particular al triunfar en cinco de los siete enfrentamientos.

La novena de Luis Sojo llega en buena forma. Es el único equipo con 32 victorias y que ya aseguró, pase lo que pase, culminar por encima de .500. Ayer amanecieron con una racha de tres victorias, manteniendo el ritmo ganador en lo que va de mes con 10 triunfos en 14 juegos.

Caracas ha caído en seis de 11 encuentros durante este mes y también podría conseguir su boleto al round robin esta misma semana. El equipo de Frank Kremblas, quien ayer se reintegró a sus labores tras viajar a EEUU, busca vengar la derrota sufrida en el último juego frente a su eterno rival, el sábado 8 de este mes, cuando los eléctricos se impusieron con amplía pizarra de 10x2 en Valencia contando con bateo oportuno de 13 hits.

Serán los primeros choques de estas características para el grandeliga Bob Abreu, quien se suma a una lista de peloteros estelares que actuarán en los desafíos entre los "eternos rivales" en esta campaña.

Los magallaneros esperan no echar de menos a Pablo Sandoval, quien no fue inscrito en el roster de 34 por ser jurado anoche en el certamen Miss Universo. Sojo designó para hoy a Gustavo Chacín. El zurdo, que se tituló con los Leones en la final frente a los Navegantes en la 2009-2010, tiene marca de 3-3 en 12 salidas.

En 60.0 innings ha permitido 62 hits y 25 carreras, 23 limpias. Ponchó a 34 y regaló 15 base por bolas. En su última presentación, el viernes ante los Cardenales de Lara, se fue sin decisión.

Kevin Hart lo hará por los visitantes, en el que será su debut en la LVBP. El estadounidense tendrá un límite de envíos que oscilará entre 50 y 60, informó el coach de pitcheo Chris Hook al departamento de prensa de los melenudos.

Los duelos en Valencia también marcarán la despedida de Franklin Gutiérrez, que jugará hasta mañana. El jardinero deberá regresar a EEUU tal como estaba previsto, pero no descarta su regreso en enero. Su ausencia será cubierta por Darren Ford, quien regresa con Caracas tras viajar en noviembre.

REVANCHA ASEGURADA
Pase lo que pase esta noche, el equipo perdedor tendrá su revancha mañana, juego en el que se espera que Matt Wright lance la serpentina por Magallanes. El estadounidense realizó una sesión de bullpen en el José Bernardo Pérez bajo la mirada del coach de pitcheo Roberto Espinoza.

En declaraciones al departamento de prensa del club, dijo sentirse bien y preparado para montarse en la lomita. El derecho ha trabajado apenas en dos juegos como relevista, con solo 1.1 inning de labor y cuatro imparables tolerados. Los rivales le pisaron el plato en cuatro oportunidades.

En el bando contrario, Armando Galarraga será el que tenga la misión de abrir. El derecho, que el 3 de noviembre se estrenó con Caracas, también tendrá limitaciones en su apertura con 50 o 60 envíos para tratar de detener a la toletería magallanera. Así pues concluirá la serie particular en el prefacio perfecto para la Navidad.

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
16/09/2014
El bate caliente de José
José Altuve sonó tres hits en la victoria de Astros de Houston sobre los Indios de Cleveland 3-1. El venezolano subió así su promedio a .342
mineros chilenos
15/09/2014
El Caribe es un volcán
El comportamiento de la fanaticada en las tribunas era ­y sigue siendo hoy sin dudas­ muy diferente a la de Norte América. "Demasiado alegre",en efecto, bochinche de principio a fin
mineros chilenos
12/09/2014
Los retos de José Altuve
El jugador venezolano está consciente de que puede hacer historia este año. El hecho de la nueva estrella de los Astros de Houston sea mencionado junto a algunos de los mejores peloteros de la actualidad es sobresaliente si consideramos su estatura
mineros chilenos
11/09/2014
¿Será el más valioso?
Víctor Martínez llega al final de la campaña con méritos para ganar el premio más preciado. Si conquista el título de bateo y Detroit avanza a los play-off podría superar al favorito Mike Trout. La producción ofensiva del criollo y el bajón de su rival le da un nuevo ingrediente a la pugna
mineros chilenos
10/09/2014
No le ven luz
El venezolano Yusmeiro Petit lanzó pelota de cuatro hits para el segundo juego completo de su carrera, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el martes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona
mineros chilenos
09/09/2014
Atletas sin pasajes
Atletas y torneos sufren la escasez de pasajes. Varias delegaciones han tenido que cumplir rutas agotadoras y otras se han quedado en el país. El Caracas FC, con un viaje pendiente a Paraguay, lamenta la situación que se vive en Venezuela. El béisbol profesional toma medidas para evitar perturbaciones con la llegada de los importados
mineros chilenos
08/09/2014
Cilic se lleva el Open
El croata Marin Cilic ganó este lunes el Abierto de Estados Unidos de tenis al vencer al japonés Kei Nishikori con parciales 6-3 6-3 6-3.
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas