CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 19/12/2012
Pasando a Messi
El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo, obtuvo el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina y sorprendió al superar al gran favorito, el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi
Maravilla Martínez
0 0a

Martínez, de 37 años, protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.

Esta actuación, para el jurado del Círculo de Periodistas Deportivos que entrega la distinción, estuvo por encima de los logros de Messi, que ya acumula 90 goles en el FC Barcelona, y por el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro que logró Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy muy feliz, muy emocionado. Estoy cumpliendo otro sueño inmenso que tuve durante muchos años. Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Leo Messi. Uno no se prepara para esto, pero fue muy motivador lo que me pasó este año", señaló durante la ceremonia Martínez, al borde del llanto por la emoción.

Martínez protagonizó un hito, pues su combate fue seguido por televisión por cientos de miles de argentinos, con picos de popularidad para este deporte que no se observaban desde la época de otras leyendas como Carlos Monzón y Nicolino Locche.

Mientras se recupera de varias operaciones en una mano y en la rodilla derecha, Martínez regresó a Argentina para presentar el combate que realizará el 27 de abril próximo ante el invicto británico Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Messi logró el Olimpia de Plata en fútbol exterior, en el que superó a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y a Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), mientras que Crismanich obtuvo el trofeo plateado en taekwondo.

Otros deportistas distinguidos fueron Carlos Delfino (Houston Rockets, NBA) en básquetbol exterior, Juan Martín del Potro (número 7 del mundo) en tenis, y en fútbol local, el Olimpia de plata fue para el zaguero Lisandro López (Arsenal de Sarandí). 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas