CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 19/12/2012
La nave a buen puerto
Magallanes se afianzó en el primer lugar de la tabla con victoria sobre Tigres 3-0, por su parte Cardenales derrotó al Caracas 5-1. La doble tanda entre Tiburones y Bravos quedó en la primera 8-6 y en la segunda 5-3, y Caribes doblegó a las Águilas 3-2
PRENSA LVBP
Beisbol
0 0a

Navegantes del Magallanes le recetó nueve arepas a los Tigres de Aragua gracias a una gran actuación del abridor derecho Sergio Pérez, que luego fue completada por Juan Rincón y Jean Machí para asegurar el triunfo 3 carreras por 0.

Con el objetivo claro de buscar el triunfo en condición de visitante, los bucaneros madrugaron al zurdo Horacio Estrada con cuadrangular solitario de Eliezer Alfonzo.

En el tercero los visitantes ampliaron la ventaja, Elvis Andrus se embasó por error en tiro del campocorto Juan Sánchez y luego anotó por sencillo de José Altuve. Los filibusteros continuaron capitalizando los errores de la defensiva felina cuando en el sexto después de un out, Ezequiel Carrera sonó infieldhit por la tercera y por error en tiro del antesalista García avanzó a la antesala y posteriormente anotó la tercera por elevado de sacrificio a la derecha de Ramón Hernández.

En tanto, Sergio Pérez impuso su ritmo en 7.0 entradas de labor sin permitir carreras, con seis hits recibidos entre ellos un doble conectado por Jonel Pacheco, vale citar que el abridor magallanero suma 13 capítulos en blanco frente a los bengalíes. “Seguro que hay un poquito de revancha con los Tigres, al principio del juego me sentí un poco incomodo, pero Cervelli me ayudó a mejorar, llamó un gran juego de pelota y fue clave contar con la defensiva el día de hoy”, expresó después del encuentro.

La defensiva Magallanera jugó una impecable defensiva, entre ellos par de jugadas de doble matanzas y una asistencia del jardinero Ezequiel Carrera para retirar en la goma al corredor Héctor Giménez en lo que cerró las posibilidades a los maracayeros de levantar en encuentro.

Pérez (8-4) alcanzó su octava victoria de la temporada, mientras que Horacio Estrada (1-2) cargó con la derrota, su segunda en cuatro salidas y Jean Machí se acreditó su segundo juego salvado.

De esta manera, los nautas alcanzan su tercer lauro en fila y el número 32 en la temporada para mantener la punta de la clasificación, mientras los dirigidos por Buddy Bailey llegan a 32 derrotas.

Rafael Cadenas

LEONES NO TUVO BUEN INICIÓ DE SEMANA, Y PERDIÓ 5-1 CONTRA LARA
El equipo capitalino comenzó con record negativo. La ofensiva de los Leones del Caracas solo pudo fabricar una rayita, mientras que los Cardenales de Lara se apoderaron de la cuarta casilla de la tabla de clasificación al conseguir un triunfo de 5-1, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.
 
El score lo abrió el club visitante con una rayita (la única que logró fabricar en todo el encuentro). Luis Rodríguez comenzó con hit al jardín izquierdo y llegó a la antesala luego que Asdrúbal Cabrera ligara un sencillo por el right field.  La carrera número uno llegó luego de un out y las bases llenas gracias a que Jesús Guzmán conectó hit por el jardín izquierdo.

Los crepusculares igualaron el partido en el propio primer inning. Alcides Escobar inició con sencillo al jardín derecho y anotó poco después con imparable que sonó Luis Jiménez. En el segundo capítulo, Lara tomó la ventaja 2 – 1. Un  triple entre el jardín central y el derecho de Hernán Iribarren permitió que Paulo Orlando anotara la de irse arriba.

Tres carreras más en la parte baja del tercer inning le dieron ventaja al equipo local y le permitió lograr su victoria número  veintiocho   de la campaña.  Un sencillo de José López impulsó la primera del inning luego de ligar sencillo al medio del campo. Poco después, Orlando ligó otro sencillo para que anotara Jiménez. La ultima llegó con un batazo por el medio del campo de Iribarren. Cardenales se afianzó en la cuarta casilla y Leones del Caracas bajó al segundo lugar a juego y medio del liderato.

Laura Reyes

EMPATE EN DOBLE TANDA
La jornada doble de ayer, en la que se enfrentaron Bravos y Tiburones en el Universitario de Caracas, culminó en victoria para los orientales en la primera tanda con marcador de 8-6 y otra para los escualos con score de 5-3.

En el primero juego, los orientales abrieron el score en el primer episodio con carrera de César Hernández impulsada por sencillo de Matt Clark, mientras que la ofensiva varguense reaccionó en el segundo con cuadrangular solitario de Javier Herrera.

Los insulares les pusieron las cosas más difíciles a los escualos en el tercer tramo, con carreras de Jonathan Herrera, Dave Sappelt y Matt Clark impulsadas por roletazo de Hernández, doblete de Clark y sencillo de Wilmer Flores, respectivamente. Más tarde, en el cuarto, se harían de un tanto más gracias a jonrón solitario de Henry Blanco.

Los escualos continuaron dando la batalla y reaccionaron en el quinto con vuelacercas solitario de Álex Cabrera, a lo que los insulares contestaron en el sexto con indiscutible de Blanco que llevó a Alberto González a la goma; y en la parte alta del séptimo con vuelacercas de Clark con Frank Díaz en las bases.

El cierre del mismo inning vio otro jonrón, esta vez de C.J. Retherford con Carlos Sánchez en base, acercó a La Guaira, mientras que un sencillo de Rafael Álvarez impulsó carreras de Héctor Sánchez y  Oscar Salazar, pero fue retirado en la segunda en la jugada.

El partido se lo apuntó el relevista Reneé Cortéz, quien lanzó por 2 innings en los que permitió 2 hits sin carreras y regaló 2 boletos con 2 ponches. Después de aproximadamente 30 minutos, se dio a lugar el siguiente encuentro de la doble tanda, y esta vez, el resultado favoreció a los escualos

El relevista Robert Coello se hizo con la victoria, quien habiendo lanzado 1 inning, no permitió hits ni carreras, regaló 1 boleto y ponchó a 1. Los orientales continuaron con la agresividad del juego anterior, anotando la primera carrera en el cuarto episodio gracias a bambinazo solitario de Javier Brito, hazaña que sería luego repetida con hombre en base por Maximiliano Ramírez en la parte baja del sexto.

Sin embargo, los varguenses reaccionaron en el sexto tramo y lograron revertir el marcador con carreras de Javier Herrera, Renny Osuna, Miguel Rojas, Héctor Sánchez y Gregor Blanco, impulsadas por sencillo de Rafael Álvarez, biangular de Héctor Sánchez, triple de Blanco y elevado de sacrificio de César Suárez.

Johnny Fajardo

ANZOÁTEGUI DOBLEGÓ A LAS ÁGUILAS 3-2
Caribes mantiene el dominio sobre las Águilas en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz al imponerse por novena ocasión consecutiva luego del triunfo de este martes 3x2.

La derrota zuliana se combina con triunfo de Cardenales de Lara 5x1 ante Leones del Caracas bajando los occidentales al quinto lugar. Austin Bibens salió con la derrota al permitir tres carreras en cinco innings.

Caribes marcó una en el primero y otra en el segundo para tomar ventaja de 2x1. Los rapaces empataron en el cuarto mediante el jonrón número 13 de la campaña de Evan Gattis, Gustavo Molina con elevado de sacrificio en el quinto tramo, trajo al plato a Alexi Amarista con la carrera de la diferencia.

LANZADORES CON PERMISO
Ruperto Machado gerente general del equipo informó que recibieron la autorización de los Atléticos de Oakland, nueva organización de Yeiper Castillo para que pueda ser abridor, trabajo que desempeña en ligas menores desde el 2006 con Boston. El gerente zuliano agregó que Adys Portillo continuará hasta el final de la campaña.

"Antes de la temporada hablamos de 30 episodios, pero lo incluyeron en roster de 40 le dijeron que lanzara hasta el 20 de diciembre, volvimos a hablar y logramos una extensión, al igual que Wilfredo Boscán hasta 60 innings", destacó

RODRÍGUEZ DESDE EL JUEVES
Luego de atender asuntos familiares el antesalista Henry Rodríguez se reportará al equipo el próximo jueves 20 de Diciembre cuando los rapaces visiten a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas. En 37 juegos "El pollito" tiene promedio de .270, 13 dobles y 25 remolcadas.

Rafael Petit

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
19/12/2014
Solos en el quinto lugar
Tiburones apalearon a Cardenales 9-1 y se quedan en el quinto puesto; mientras que los Leones se niegan a ser eliminados y vencen 9-1 a Bravos de Margarita. Por su parte, Tigres de Aragua recibe una zancadilla y cae derrotado 3-1 por Magallanes; y las Águilas del Zulia apabulla 9-2 a los Caribes de Anzoátegui
mineros chilenos
18/12/2014
¿Dónde están los cubanos?
La restitución de relaciones entre EEUU y Cuba podría abrirle el camino al talento de la isla. Debido al bloqueo, los peloteros cubanos necesitan licencias especiales. "Estaremos pendientes de este importante acontecimiento", dijo ayer la Oficina del Comisionado
mineros chilenos
18/12/2014
"No es tema minúsculo"
El diputado Miguel Pizarro dijo que urge aprobar una ley contra la violencia en el deporte. Anunció que un anteproyecto jurídico para golpear el flagelo estaría listo para el primer trimestre de 2015. Señaló que hay un desconocimiento de cómo atender este mal y hace falta algo más que voluntad
mineros chilenos
17/12/2014
Esperan mucho de él
El joven jardinero Avisaíl García es piedra angular en el plan de renovación de los Medias Blancas de Chicago, que se ven potentes para la temporada 2015. Llegó a consumir 281 turnos entre las Grandes Ligas y la LVBP luego de lesionarse un hombro
mineros chilenos
16/12/2014
Barça sin piedad
El Barcelona abusó del Huesca 8-1, en un partido en el que los azulgranas menos habituales aprovecharon la oportunidad para reivindicarse e imprimir el billete a los octavos de final de la Copa del Rey
mineros chilenos
16/12/2014
Goles sin Cristiano
El Real Madrid vence sin problemas por marcador de 4-0 al Cruz Azul mexicano, en una de las semifinales del Mundial de clubes de fútbol
mineros chilenos
16/12/2014
El cubano imparable
Adonis García (Magallanes) es el primero del torneo con dos premios al Mejor Jugador. Las 12 remolcadas del jardinero fueron la máxima cantidad de la LVBP en la semana número 10. Balbino Fuenmayor y Ehire Adrianza (Caribes) y José Gregorio Martínez (Tigres) lo secundaron
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas