CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 19/12/2012
Redefine su futuro
La directiva del CD Lara se reunirá este miércoles con el Gobernador para concertar el traspaso del equipo, por lo que conjunto guaro baraja tres mecanismos para que la Gobernación se haga cargo. Carlos Horacio Moreno es el entrenador con más opción para dirigir al cuadro crepuscular
ALEJANDRO CHACÓN
Fútbol
0 0a

Ya conocidos los resultados del pasado 16 de diciembre y tras los vanos intentos por conseguir un nuevo propietario, la gente del CD Lara espera ahora definir su futuro inmediato. Todo parece indicar que la Gobernación larense espera asumir la propiedad del cuadro crepuscular una vez consumada la reelección de Henri Falcón en el cargo. El mandatario regional señaló en reiteradas ocasiones su intención de que el ente regional se apropie del equipo, aunque con varios matices que deberán definirse.

El director ejecutivo de CD Lara, Raúl Álvarez, manifestó que hoy sostendrán una reunión con el gobernador reelecto para definir el futuro de la institución. Según el directivo, existen tres planes para establecer la relación entre el ente regional y el club. El primero sería que la Gobernación asuma el control completo del equipo. Para ello, la actual junta directiva que preside Máximo Scaccia cedería el conjunto en su totalidad, a fin de que el ente gubernamental ejerza el manejo a través de una propia directiva. La actual figura jurídica de asociación civil Club Deportivo Lara desaparecería y pudiera establecerse una nueva a través de una fundación.

El segundo consistiría en que el club sea mitad perteneciente a la Gobernación y la otra parte a los actuales directivos, cada quien aportando los recursos por igual. Sería una especia de asociación civil con acciones divididas en dos mitades. Según este plan, cada "socio" aportaría los recursos, pero deberán definir cómo queda estructurada la directiva con participación de cada una de las partes. La función operativa seguiría siendo manejada por la actual dirigencia.

Y la tercera opción comprende que la Gobernación entre al equipo bajo la figura de patrocinante principal. En ese sentido, estaría a la par de Pdvsa y Banco de Venezuela, con un patrocinio vanguardia, y un aporte muy significativo para la sustentación del equipo, pero seguiría en manos de la actual directiva.

CUANTIOSA NÓMINA
Independientemente de estas tres opciones, el principal problema que plantea la Gobernación es la enorme nómina salarial que tiene el equipo. Para Falcón es una condición perenne renegociar los contratos, porque a su juicio son salarios que no pudieran asumir. Existe una necesidad de darle continuidad a un equipo que de inmediato tendrá participación internacional.

Álvarez informó que tienen tres entrenadores en la carpeta para asumir las riendas del equipo tras la renuncia de Eduardo Saragó. Según el dirigente, Carlos Horacio Moreno, Lenín Bastidas y José de Jesús Vera son los nombres que barajan para dirigir a los crepusculares. "Hay una idea clara de quién puede ser, pero preferimos que el gobernador sepa del nombre antes de cerrar el acuerdo", dijo el dirigente.

La idea es que el estratega tenga la suficiente experiencia para dirigir a un equipo que en febrero próximo estará participando en la Copa Libertadores de América. Además, debe conocer a la plantilla y tener la suficiente personalidad para manejar a jugadores consagrados y con vasta experiencia en el fútbol.

Bajo esos parámetros, el que luce con más opción es Moreno. El argentinovenezolano dirigió a buena parte de ese grupo hace diez años, cuando los jugadores coincidieron en el Caracas FC. Entre ellos figuran José Manuel Rey, Miguel Mea Vitali y Rafael Castellín. El contrato se prevé será solo por el torneo Clausura y en caso de que los resultados sean positivos se pudiera hacer una extensión más larga.

LIBERTADORES A LA VISTA
El próximo viernes se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de América, certamen en el que además del CD Lara participarán por Venezuela los equipos Caracas FC y Deportivo Anzoátegui. Tanto el cuadro crepuscular como el conjunto capitalino entrarán directamente en la fase de grupos, mientras que los orientales partirán de la fase de llaves. La edición 54 del principal torneo continental de clubes tendrá un nuevo patrocinador por las próximas cinco ediciones, entre 2013 y 2017. Se trata de la multinacional Bridgestone, por lo que la competencia pasará a denominarse "Copa Bridgestone Libertadores".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas