CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 18/12/2012 | 4 Comentarios
Gobernador bajo protesta
Andrés Velásquez sigue inconforme con resultados anunciados por el CNE cuando se le adjudicó la victoria al candidato del PSUV, ya que mientras Tibisay Lucena proclamaba ganador a Rangel Gómez, la Junta Regional Electoral señalaba que en Bolívar aún faltaban actas por escrutar
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Andrés Velásquez
0 4a

El excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, sigue inconforme con los resultados anunciados el pasado domingo por el Consejo Nacional Electoral, donde se le adjudicó la victoria al postulado del PSUV, y gobernador en ejercicio, Francisco Rangel Gómez.

Según Velásquez la presidenta del Poder Electoral anunció el segundo boletín, dando resultados "irreversibles", sin haber contabilizado 126 actas electorales, donde insiste que ganaron de forma "contundente".

El también diputado de la Asamblea Nacional aseguró que mientras Tibisay Lucena proclamó como ganador a Rangel Gómez, la Junta Regional Electoral señaló que en la entidad aún faltaban actas por escrutar.

"Debo anunciar ante el país que no reconocemos el resultado electoral en el estado Bolívar, allí hubo un fraude en ese resultado y muchos elementos son los que nos permiten hacer esta afirmación", indicó.

El dirigente político rechazó además que ayer Ciudad Bolívar amaneciera militarizada "sin ningún motivo" porque "lo que estaban haciendo los ciudadanos era una protesta pacífica".

"Deberían preocuparse por la delincuencia desatada y no por los reclamos que hacen los ciudadanos de que exista pulcritud en un proceso electoral", indicó Velásquez durante una protesta que se realizó frente a la sede regional del CNE.

REFUTARÁ LOS RESULTADOS
Velásquez informó que impugnará los resultados luego de que se hayan verificado los datos y aseguró que tiene en su poder las actas que certifican su victoria.

"Haremos la verificación y eso nos permitirá poner en evidencia que ni todos los millones de la Gobernación ni toda la campaña que aquí se hizo a realazo limpio, pudo con este pueblo", enfatizó.

Por último, el dirigente de la Causa R denunció que el Plan República le negó el acceso a la sede de la Junta Regional Electoral donde tenía previsto reunirse con el presidente de la institución en la entidad.

Además, anunció que Antonio Ledezma y Henrique Capriles viajarán a la entidad para expresar su apoyo a los reclamos.

En los últimos resultados publicados por el CNE, Francisco Rangel Gómez contabilizaba 167.646 votos (46.03%) y Andrés Velásquez 160.872 (44,17%). En la región hubo una abstención del 41,42%.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas