CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
| 17/12/2012 | 1 Comentarios
¡Se busca!
Un elefante salvaje aterroriza las aldeas del sur de Nepal, por lo que soldados han tenido que movilizarse para matarlo. El número de víctimas hasta los momentos son 4 personas
Elefante salvaje
0 1a

Los soldados están tratando de cazar a un elefante salvaje enfurecido que ha aterrorizado a las aldeas del sur de Nepal y mató a cuatro personas en tres meses, indicó una fuente oficial este lunes.

Las últimas víctimas fueron dos personas de unos 60 años que fueron arrastradas fuera de su choza y pisoteadas el sábado pasado en el Parque Nacional Chitwan, a 150 km al sur de Katmandú, indicó el jefe del distrito, Himnath Dawadi.  "Los arrastró con su trompa, los llevó afuera y los mató", afirmó, agregando que el elefante "había enloquecido".

"En los últimos tres meses, este animal mató a cuatro personas. Por eso pedimos a los soldados del ejército nepalés, que custodian al parque nacional, que lo matasen. Están cazándolo en el bosque", declaró Dawadi.

En Nepal hay unos 300 elefantes, incluyendo a unos 100 adultos domesticados que llevan a los turistas a visitar la jungla en los numerosos complejos vacacionales que realizan safaris.

Muchos se encuentran en las llanuras subecuatoriales de Terai, donde el contacto con los seres humanos a menudo presenta problemas. Toda persona acusada de matar a un elefante puede ser condenada a una pena de hasta 15 años de prisión, aunque la ley permite que las autoridades maten elefantes considerados responsables de la pérdida de vidas humanas.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas