CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 17/12/2012 | 5 Comentarios
Sin su joya de la corona
El chavismo se quedó sin su joya de la corona. Miranda quedó en manos opositoras, pese a todo el despliegue y la artillería que se utilizó en la campaña de Elías Jaua. Antes de que se conocieran los resultados, el Comando Carabobo Miranda daba por sentado que ganarían con al menos 50 mil votos por encima, hablarían desde la Casa Amarilla y por eso todos se trasladaron a Los Teques
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Comando Carabobo
0 5a

El chavismo se quedó sin su joya de la corona. El estado Miranda quedó en manos opositoras, pese a todo el despliegue y la artillería que se utilizó en la campaña de Elías Jaua. Antes de que se conocieran los resultados, el Comando Carabobo Miranda daba por sentado que ganarían con al menos 50 mil votos por encima, hablarían desde la Casa Amarilla y por eso todos se trasladaron a Los Teques.

En el comando rojo esperaban que el candidato Elías Jaua llegara, estaba latente su presencia aunque nunca llegó. No montaron tarima para declarar, pero el Sistema Nacional de Medios Públicos se llevó los equipos para una transmisión del triunfo que nunca llegó.

El lugar de campaña se vació luego de conocer los resultados, nadie habló y los simpatizantes del chavismo que se habían comenzado a reunir en la plaza Bolívar de Los Teques también se fueron. Todo se quedó frío. El escenario fue diferente en estados como Zulia, Carabobo, Monagas, Anzoátegui y Táchira donde los electos gobernadores salieron a saludar al pueblo.

Temprano, los voceros del gobierno nacional como Nicolás Maduro y Jorge Arreaza habían insistido en la necesidad de regalarle las gobernaciones a Chávez.

"Hay que darle la alegría al Comandante en este proceso de estabilización y mejoría paulatina, para compartir con él la alegría que le permita acelerar este proceso de mejoría. Él cuenta con eso", sentenció el Ministro de Ciencia y Tecnología. Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo lo secundó y dijo que el triunfo era de Chávez.

LO PASARON POR DEBAJO
En el Comando Carabobo central evadieron hablar del futuro político de Elías Jaua, Rodríguez solo atinó a decir que "Es una característica que nos ha enseñado nuestro líder, reconocer y respetar los resultados que emita el CNE, cualquiera que ellos sean". Atacó a Capriles Radonski y lo llamó a trabajar por el estado Miranda.

"Ojalá se ocupe del pueblo, especialmente del pueblo de Miranda porque nosotros no descansaremos en nuestra intención y en el objetivo de recuperar Miranda para las fuerzas de la patria y de Chávez, igual la de Lara y amazonas. Ojalá trabajen junto con Chávez en proporcionar mayor suma de felicidad a sus habitantes".

El comando rojo se afincó en l triunfo que obtuvo en el resto de las gobernaciones. Donde de los 12 candidatos militares que impuso Chávez, salieron electos 11.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas