CARACAS, viernes 19 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 16/12/2012
90% centros instalados
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que el 92% de los centros de votación se encuentran en funcionamiento, y destacó que en estados como Aragua, con 84%; Carabobo con 87%, Delta Amacuro con 86%, Vargas con 85%, Portuguesa 75%, emientras que el resto de las entidades alcanza ya el 90 por ciento
Tibisay Lucena
0 0a

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que el 92% de los centros de votación se encuentran en funcionamiento, y destacó que en estados como Aragua, con 84%;  Carabobo con 87%, Delta Amacuro con 86%, Vargas con 85%, Portuguesa 75%, emientras que el resto de las entidades alcanza ya el 90 por ciento.

La rectora subrayó que para esta jornada electoral se hicieron mejoras para garantizar una mayor eficiencia, de modo que los 17.421.946 electores ejercerán nuevamente su derecho al voto para una elección de 260 cargos, distribuidos en 23 gobernadores o gobernadoras y 237 legisladores, entre los cuales se cuentan 175 que se elegirán por la vía nominal (nombre y apellido), 54 por lista y ocho indígenas.

“Las mejoras al sistema electoral serán de gran ayuda para que todo fluya con un ritmo favorable a la participación. Como es sabido hemos afinado lo correspondiente al Sistema de Información al Elector (SIE) y en esta ocasión contaremos con máquinas adicionales y mayor número de personal para atender las colas”.

Señaló que los operadores de máquinas y de información están 100% en sus puestos, pero advirtió que hay estados temporalmente con bajo nivel de mesas abiertas, como Delta Amacuro, mientras llegan los miembros. Para el sábado las organizaciones tenían al menos un testigo acreditado por cada mesa electoral.

Destacó que una de las cosas fundamentales es que para votar solo se necesita cédula de identidad laminada, así esté vencida.

“Hoy no se puede hacer proselitismo político, pueden llevar su chuleta, una nota privada, con eso se agiliza el proceso de votación, pero no se debe hacer comentario en el centro de votación”, al igual que recordó que no se deben tomar fotos del voto.

El voto asistido es  solo para quienes lo necesiten y los acompañantes deben registrarse en los centros de votación. “Donde sea necesario, los adultos mayores o personas con alguna discapacidad”.

Recordó que la vestimenta de cada personas puede ser la que estimen, mientras no tengan los elementos de la campaña electoral.

Reiteró que tres horas después del cierre de las mesas de votación, "pudiéramos estar dando resultados, eso va a depender de si son irreversibles los resultados de los cargos".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas