CARACAS, domingo 20 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 15/12/2012
Recurso de amparo
Representantes de la MUD introdujeron ante el TSJ un recurso de amparo contra de la prohibición del tránsito de personas y vehículos por el paso fronterizo de Táchira con Colombia ejecutado desde el pasado jueves
Enrique Naime
1 0a

La tarde de este sábado 15, a tan sólo horas de llevarse a cabo las elecciones regionales venezolanas, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acudieron al Tribunal Supremo de Justicia para introducir un recurso de amparo con medida cautelar en contra de la prohibición del tránsito de personas y vehículos por el paso fronterizo de Táchira con Colombia ejecutado desde el pasado jueves a las seis de la tarde.

El representante de la MUD y vicepresidente del Partido Copei, Enrique Naime, asistido por el abogado constitucionalista Jesús María Casal, llevaron a cabo esta acción por tratarse de una medida desmesurada y desproporcionada de las funciones del Ministerio del Interior de Justicia.

“La medida viola el artículo número 50 de la Constitución en su ejecución, ya que la Resolución emitida por el Ministro dictaminaba un control estricto en el tránsito por el Puente Internacional Simón Bolívar, mas no una prohibición que desde este jueves tiene apostadas personas con consignas para tratar de ingresar al territorio venezolano”, indicó Enrique Naime.

Por su parte, Jesús María Casal expresó que la libre circulación de los venezolanos no puede estar sujeta a autorización alguna, ni siquiera, en estados de excepción. A su vez reiteró que la medida estaba fuera de lugar y no fue debidamente comunicada, “fue por un tweet que se dio inicio al apego de una resolución a la cual sólo es posible acceder en gaceta, un día hábil siguiente de haber hecho el anuncio. Son mecanismos inusuales”.

El documento consignado, exige a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto para que la resolución sea aplicada de manera racional, ya que todos se preguntan ¿por qué se llevo a cabo esta medida con tanta anticipación a los comicios regionales a efectuarse? A los momentos, esperan una respuesta del órgano judicial.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas