CARACAS, lunes 20 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 14/12/2012
Empate de rivales
Caracas detuvo su racha de 5 derrotas seguidas al ganar a La Guaira 9-5, empatando así el primer lugar con Magallanes, que perdió ante las Águilas 8-3. Los Tigres sacaron las garras con la victoria sobre los Bravos 4-3, por su parte Cardenales blanqueó a Caribes 6-0
PRENSA LVBP
Beisbol
0 0a

Un racimo de cuatro carreras en el primer episodio le dio la ventaja necesaria a los Leones del Caracas para vencer 9-5 a los Tiburones de la Guaira, en el último encuentro de la ronda regular entre ambos clubes, y que además tuvo varios alicientes para el club melenudo, pues este triunfo dejó a la tropa de Frank Kremblas igualados en la punta con los Navegantes del Magallanes y les permitió quebrar una racha de cinco derrotas al hilo.

Los salados abrieron el score temprano y no dejaron que ni el debut de Bob Abreu esta temporada o el homenaje a Omar Vizquel, les quitaran el hambre de triunfo. Salvador Pérez con un rodado permitió a Gregor Blanco anotar esa rayita inicial. No obstante, los capitalinos, en su primera oportunidad al bate, mostraron tener aún más hambre de victorias y fabricaron un racimo de cuatro carreras para ponerse arriba en el marcador.

Tony Campana ligó sencillo por el jardín izquierdo y se estafó la segunda almohadilla. Poco después, Asdrúbal Cabrera bateó sencillo por el medio del campo para traer la primera. Sin outs, Abreu tomó su primer turno luego de una ovación de la fanaticada de la tribuna de la izquierda del Estadio Universitario y negoció boleto. Josh Kroeger la rodó por la inicial para mover a los corredores y un elevado de Jesús Guzmán a la derecha trajo a la goma a Cabrera. Luego, un imparable hacia el right Franklin Gutiérrez impulsó dos anotaciones más para el equipo de la capital.

La ofensiva de los Leones respondió de nuevo en la parte baja del tercer y quinto episodio con dos anotaciones en cada uno. En el tercero, anotaron Kroeger luego del sencillo por el centerfield de Gutiérrez y más tarde lo haría Carlos Rivero luego de robarse el home. Para el quinto capítulo, Carlos Rivero y Luis Rodríguez anotaron para poner el juego a favor de los felinos 8 – 1.

Los Tiburones descontaron en el sexto y séptimo. Un error en lanzamiento del antesalista Carlos Rivero le permitió a C.J Retherford anotar la segunda rayita del equipo litoralense en el sexto. Para el séptimo, un hit por el medio del campo de Renny Osuna y fly de sacrificio de Retherford colocó el juego 8 por 4. Caracas fabricó la última carrera del partido en el séptimo inning con vuelacercas de Josh Kroeger a mitad de las gradas del jardín izquierdo.

La Guaira fabricó una más en el noveno episodio, pero Alex Cabrera fallo con dobleplay y luego CJ Retherford entregó el out veintisiete con línea a las manos del camarero para así decretar el triunfo capitalino.

Laura Reyes

ÁGUILAS SE LAS DESQUITÓ ANTE EL MAGALLANES 8-3
Por segundo día consecutivo las Águilas del Zulia recibieron a los Navegantes del Magallanes en el parque Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y esta vez tomaron venganza al derrotarlos 8 carreras por 3.

En las vísperas los turcos habían conseguido una victoria que parecía para los anfitriones, esta vez dos lanzadores de nivel fueron asignados por sus respectivos pilotos, Carlos Zambrano por los visitantes y por la novena zuliana Austin Bibens-Dirks fue el encargado de dar la bienvenida a los magallaneros.

Los rapaces madrugaron a Zambrano en su primera oportunidad a la ofensiva, Freddy Galvis inició negociando boleto, se estafó la segunda y en la jugada llegó a la tercera por error en tiro de Carlos Maldonado, José Flores dio sencillo para fletar la primera de los anfitriones, con Flores en circulación, Ernesto Mejía conectó cuadrangular de dos carreras, le siguió Evan Gattis con el segundo jonrón de los rapaces en la entrada y la quinta llegó cuando Félix Pérez sonó sencillo al jardín izquierdo y luego anotó por doblete de Darin Mastroianni.

Después de la salida del abridor rapaz Bibens, los bucaneros descontaron con tres carreras en el séptimo capítulo ante el relevista Tin Gustafson, Eliezer inició con vuelacerca al jardín izquierdo, enseguida Ezequiel Carrera sonó hit al centro, Jesús Flores sacó boleto, el manager Luis Dorante trajo a Yeiper Castillo quien recibió imparable de Andrés Eloy Blanco para remolcar la segunda y la tercera fue anotada por Flores, gracias a rodado de José Altuve por la tercera.

Sin embargo, los zulianos respondieron en la parte baja de esa entrada cuando Adrian Sánchez la sacó ante el relevista Mitch Atkins.En el octavo Águilas fabricó par de rayitas para enfriar en encuentro y dejar la mesa servida para que en el noveno Yeiper Castillo terminara las acciones al retirar el noveno de los magallaneros sin mayores problemas.

Una gran labor para el abridor Austin Bibens-Dirkx (2-1) quien en 6.0 completos no permitió carreras, con seis hits recibidos, un boleto y cinco ponches recetados para acreditarse la victoria. “Hoy fue fundamental iniciar con strike con cada bateador porque Magallanes tiene una ofensiva muy bueno, pude utilizar mi sinker sin problemas, fue clave dentro del plan de trabajo y otro actor fue contar con la defensiva, ellos hicieron un gran trabajo y es lo que tenemos que tratar de mantener, es decir, debemos ser consistentes en lo que resta de la temporada para conseguir el objetivo de clasificar”, expresó emocionado al terminar el encuentro.

Con esta actuación Schmidt (2-2) se acreditó su segunda victoria e iguala a Heat Totten como el único lanzador aguilucho que ha lanzado un blanqueo en labor completa, el derecho Totten lo hizo un 24 de octubre del 2008 frente a los Bravos de Margarita en Maracaibo, mientras que Chacín cargó con la derrota al permitir la tres carreras en 7.1 de labor con 5 hits, 2 boletos y tres abanicados.

En tanto la derrota fue para “El Toro” Carlos Zambrano (2-2) al permitir las cinco carreras en apenas 3.0 entradas lanzadas con cinco incogibles entre ellos dos jonrones y un doble con par de pasaportes otorgados y un abanicado. Ernesto Mejía fue el hombre grande por los alados al experimentar una noche perfecta con el madero, pues se fue de 3-3 con un bambinazo, dos anotadas e igual números de empujadas.

“Gracias a Dios pude ayudar al equipo, para nosotros ha sido muy importante ganar hoy antes de iniciar una gira, en el turno estaba esperando el mejor pitcheo, me lanzó una recta cortada que se quedó allí y ya saben lo que pasó. También pienso que la incorporación de Evan Gattis y Félix Pérez ha sido fundamental para nosotros”, explicó Mejía al final del juego. Por Magallanes destacó Eliezer Alfonzo con su décimo cuadrangular y el 105 de su carrera.

Rafael Cadenas

LOS FELINOS ATACARON Y LES GANARON A LOS BRAVOS 4-3
Por segundo día corrido la lluvia fue protagonista en el intento de los Tigres de Aragua y Bravos de Aragua por concretar una doble cartelera que tenían pautada. El agua que cayó durante la madrugada de este jueves sobre el Stadium Nueva Esparta, del sector Guatamare, en Porlamar, dejó en tal mal estado buena parte de los jardines del parque de pelota que las labores de mantenimiento tardaron y únicamente se pudo llevar a cabo uno de los dos juegos pautados, el cual se llevaron los bengalíes con marcador de 4-3

Michael Dubee se creció desde la lomita y tiró cinco sólidas entradas en las que maniató a la toletería de los insulares a tres imparables y tres carreras en su labor. Sin embargo, el estadounidense, que también recetó tres ponches y tres boletos, únicamente toleró un inatrapable –de Frank Díaz en el primer inning- en buena parte de su labor, pues después Margarita le sonaría los otros dos en el sexto.

Esta actuación ´tuvo su contraparte en Carlos Monasterios, quien por espacio de seis tramos toleró cuatro carreras, las suficientes para que la tropa de Buddy Bailey pudiera hacerse de un triunfo que les deja con 20 triunfos en lo que va de temporada. Las rayitas de los felinos rayados ocurrieron en el tercer inning.

Guillermo Rodríguez lo empezó por boleto. Después José Miguel Torres sonó doble y con hombres en posición anotadora Joey Gathright dio línea al centro que trajo la primera del juego. Un infield hit de Luis Hernández impulsó la segunda y un balk puso de nuevo corredores en segunda y tercera. Allí vino Yangervis Solarte a consumir turno y un incogible a la derecha remolcó las otras dos de la entrada.

De allí en adelante los lanzadores tomaron el control del encuentro y pese a que Bravos intentó emboscar a Víctor Moreno en el noveno acto, el veterano derecho logró preservar la victoria que dejó a los maracayeros a 2.5 juegos del sexto lugar.

Ismael G. Granadillo N.

CARDENALES BLANQUEÓ A CARIBES 6-0
Después de haber sido doblegados en la contienda de este miércoles, Cardenales de Lara se desquitó y blanqueó a Caribes de Anzoátegui en el enfrentamiento que celebraron esta noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con score final de 6 carreras por 0.

Los crepusculares abrieron el marcador en el segundo episodio con doblete de Paolo Orlando al jardín izquierdo. Luego se movió a tercera base por sacrificio de Hernán Iribarren y finalmente llegó a la goma por wild pitch.

En el tercer inning, Guilder Rodríguez y Luis Jiménez anotaron dos carreras más para los alados. Rodríguez llegó al plato con batazo de Jiménez, quien se engomó por sencillo de Joe Thurston. Luego, en el cuarto, Iribarren anotó por hit de Alcides Escobar, mientras que Anderson De La Rosa se valió de elevado de sacrificio de Rodríguez para pisarles el plato a los orientales.

Más tarde, en la octava entrada, Orlando se embasó por jugada de selección, llegó a segunda por boleto, y finalmente a la goma por indiscutible de Tomás Pérez. Esta victoria se la llevó el abridor Justin Cassel, quien lanzó por 8 entradas en las que permitió cuatro hits, sin carreras, regaló tres boletos y no ponchó a ningún bateador.

Johnny Fajardo

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
19/10/2014
Las cosas que me alejan
La talentosa y joven tenista nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza, quien se cansó de corretear siendo infanta en su casa de Guatire, finalmente tomó la decisión que la cúpula no quería escuchar pero que estaba casi cantada: la muchacha competirá internacionalmente por la bandera real española y no por la de esta aniquiladora revolución que tiene al país contra la pared
mineros chilenos
17/10/2014
Aplausos para la Pulga
La Liga española no descarta homenajear este viernes al astro del Barcelona Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, si es que bate el récord de máximo anotador de la historia en esa competición
mineros chilenos
17/10/2014
Vuelan alto
Las Águilas del Zulia se han convertido en el equipo del momento en la LVBP. Los rapaces llegaron invictos a la jornada de ayer tras hilvanar una seguidilla de cinco triunfos. Según el manager Eduardo Pérez la clave
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
mineros chilenos
16/10/2014
Les pide bateo
Magallanes es el equipo con menos carreras anotadas en la naciente temporada 2014-2015. El manager Carlos García no se apresura, pero advierte que hará énfasis en el trabajo ofensivo de sus jugadores. La nave turca cosecha promedio colectivo de .200, el peor entre los ocho equipos de la Liga
mineros chilenos
16/10/2014
Águilas invictos
El equipo zuliano se mantiene invicto al superar 5-4 a los Leones del Caracas, y mantienen marca de 5-0 en este inicio de temporada. Se apoyó en un cuadrangular de dos carreras de Mark Minicozzi
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas