CARACAS, martes 16 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 13/12/2012
Protesta con sangre
Dos presos de la cárcel de Coro iniciaron una "protesta de sangre" ya que permanecen más de un mes en una celda donde fueron alojados por reclamar mejores condiciones para la población penal
Cárcel
0 0a

Dos reclusos del área de aislamiento de la cárcel de Coro iniciaron este jueves una "protesta de sangre" en reclamo de las condiciones en que permanecen, tras haber denunciado la situación de ese centro penitenciario.

La información la dio a conocer Mairena Colina, esposa de uno de los reos en protesta, quien señaló que Jovis López y Giovanni Mata, reclusos del módulo IV de la Comunidad Penitenciaria de Coro, ambos penados llevanmás de un mes en aislamiento.

Mairena Colina aseguró que su esposo se provocó heridas en varias partes del cuerpo, para reclamar tanto su salida de los espacios de castigo como el mejoramiento de esas instalaciones, que el motivo del castigo de las autoridades.

"En aislamiento no sirven los baños, no hay las condiciones para que ellos permanezcan, además no reciben visitas y no les dejan entrar insumos”.

Los familiares señalaron que los mismos reclusos dieron parte a las autoridades sobre la situación, a través de una llamada telefónica a los representantes de la fiscalía XVII del estado Falcón, reseñó El Universal.

Familiares piden a las autoridades tanto por la escuchar las peticiones de los reclusos como también por su pronta atención médica.

 


  

 

 

 

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas