CARACAS, martes 30 de septiembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportes | 13/12/2012
Es el DT del aurinegro
El joven estratega Daniel Farías estará con Deportivo Táchira por los próximos dos años y medio, el viernes será presentado en San Cristóbal como el nuevo entrenador junto a su cuerpo técnico
ALEJANDRO CHACÓN
Daniel Farías
0 0a

Lo que era un secreto a voces ayer se hizo oficial: Daniel Farías es el nuevo entrenador del Deportivo Táchira para que asuma las riendas de un equipo urgido de triunfos desde el próximo torneo Clausura, uniéndose así a la institución aurinegra por los próximos dos años y medio.

La directiva del cuadro tachirense, en especial su accionista Edmundo Kabchi, cansada de los malos resultados y de proyectos fracasados, hizo una fuerte apuesta con la contratación del estratega de moda. El que acaba de obtener un doblete inédito con los títulos del Apertura y Copa Venezuela.

La idea es clara. Que el entrenador cumanés de 31 años plasme la misma fórmula triunfadora que implantó en el Deportivo Anzoátegui con un fútbol resolutivo. Que ponga en marcha las características eficaces de ritmo, despliegue físico y juego táctico profundo.

Según nota de prensa del equipo tachirense, "sapiencia, disciplina y mucha exigencia aparecen como cartas de presentación del joven director técnico, quien asume la dirección del Deportivo Táchira con la tarea de regresar al atigrado a los sitiales de honor que le han albergado a lo largo de su victoriosa trayectoria". Farías llegará con buena parte del cuerpo técnico que lo acompañó por tres años en el Anzoátegui.

Se trata de su grupo de trabajo de confianza, base fundamental para su éxito reciente, compuesto por el asistente César "Champion" Marcano, quien lo ha ayudado a fomentar la fortaleza defensiva que exhibió el cuadro amarillo y rojo. También estarán José Francisco "Patón" González, hombre de plena confianza y exjugador del Táchira, e Isaac Ramos, preparador físico que fue determinante en el rendimiento y éxito de los anzoatiguenses.

Ayer, Farías y todo su equipo fue presentado al plantel de los jugadores y hoy será la presentación oficial durante una rueda de prensa en San Cristóbal, que como es costumbre será muy asistida por los medios de comunicación social de la región.

EN FAMILIA
Daniel Farías llega al mismo equipo que dirigió su hermano y seleccionador nacional, César Farías, entre 2003 y 2005. Bajo su gestión, el Deportivo Táchira llegó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores de 2004. Junto a Daniel Farías, el conjunto aurinegro contrata también a cinco futbolistas provenientes del Anzoátegui: Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores, José Miguel Reyes y Gelmin Rivas.

El cuadro tachirense buscará además reforzarse con otros jugadores de cartel como Grenddy Perozo, Renny Vega y Yohandry Orozco, aunque éste último afirmó por Twitter que nadie lo ha llamado para que juegue en Venezuela. Sin embargo, dijo que le gustaría volver al país siempre que lo contacten.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas