CARACAS, jueves 2 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Simón Boccanegra | 13/12/2012 | 3 Comentarios
Cambiando de tono
El vicepresidente Nicolás Maduro ha cambiado su discurso desde hace días. Primero agredía y ahora trata de conciliar. Reconocer lo anterior, evitar el uso de calificativos, así como resaltar que sectores importantes del país no se guían por el odio, sería un avance para poder enfrentar con éxito unos tiempos que parece serán duros, difíciles y complejos
SIMÓN BOCCANEGRA
Nicolás Maduro
0 3a

Para el momento de escribir esta minicrónica han sido dos las oportunidades en las que el vicepresidente Nicolás Maduro se ha dirigido a los venezolanos para informar sobre el tratamiento de la enfermedad que aqueja al presidente Hugo Chávez. En la primera afirmó que la operación resultó exitosa.

En la segunda aseguró que la intervención había sido compleja, dura y difícil y que el postoperatorio tendría las mismas características. Ambas apariciones tuvieron una segunda parte que no fue igual aunque el tema que tratara era el mismo. Pidió el cese del odio hacia el jefe del Estado. El martes no hizo distingos a la hora de señalar a aquellos que supuestamente odiaban a su comandante.

Englobó y agredió a todos los que no simpatizan con el proceso bolivariano. El miércoles el tono fue otro. Señaló que quienes tenían esas "campañas de odio" eran un sector minoritario y extendió su mano a la oposición que había expresado palabras de solidaridad para con el Presidente de la República. El cambio para algunos puede ser insuficiente, pero es importante.

Esperamos que no se quede en un simple gesto. No dudamos que existan sectores minoritarios entre los venezolanos que hayan manifestado odio hacia el comandante presidente, no los justificamos.

Sin embargo, creemos que Maduro debería hacer un ejercicio de contrición. Aunque él en lo personal no sea uno de los más agresivos de la dirigencia chavista, no está de más recordarle que su líder, a quien sigue sin equívocos según ha manifestado, fue el promotor de la división entre los venezolanos.

Fue su jefe quien bautizó a los que no lo apoyaban como escuálidos, apátridas, cochinos, basura, vendepatrias, pitiyanquis, majunches. Esos epítetos han sido empleados con profusión durante estos casi catorce años. Reconocer lo anterior, evitar el uso de dichos calificativos, así como resaltar que sectores importantes del país no se guían por el odio, sería un avance para poder enfrentar con éxito unos tiempos que parece serán duros, difíciles y complejos.

Notas anteriores en Simón Boccanegra
mineros chilenos
01/10/2014
Rajoy quedó desnudo
El gobierno catalán siguiendo los lineamientos de Escocia, que recientemente celebró un referéndum para separarse del Reino Unido, decidió hacer lo mismo, pero no con la misma suerte pues lo que logró fue desatar las iras de la derecha pura y dura
mineros chilenos
30/09/2014
Alegría de tísico
Un grupo de chavomaduristas se mostraba muy contento por el nuevo programa de Oscar Schemel que transmitió Globovisión, la causa, según el economista Francisco Rodríguez la economía venezolana no está tan mal como la pintan los economistas de la "derecha", ojo lo de la "derecha"
mineros chilenos
29/09/2014
Luisa Ortega se supera
No hay duda de que la fiscal general se supera a sí misma. Si la administración de Maduro, requiere meter en la cárcel a cualquier ciudadano, pues Ortega solícita, servil, prepara la acusación con cualquier argumento para llevar tras las rejas a la persona "díscola"
mineros chilenos
26/09/2014
Jesse, ten la palabra
Los apagones crecen y se multiplican.Ayer, buena parte de la capital volvió a quedarse sin energía eléctrica, falla que también afectó a otras partes del país. Jesse Chacón, actual ministro del área hizo una promesa cuando asumió el cargo. Renunciar si no resolvía el problema. Es hora de que cumpla con esa oferta
mineros chilenos
25/09/2014
Pa lante y pa trás
Sí pero no, tal vez, puede ser, pero no es seguro. Así se puede definir la administración de Nicolás Maduro: para adelante y para atrás. Durante más de un mes se ha suscitado todo un debate en el país por la venta de la Citgo
mineros chilenos
24/09/2014
Hacia un buen puerto
Con la designación de Jesús Chuo Torrealba se cierra el capítulo iniciado con la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo a la secretaría de la Mesa de la Unidad Democrática. No es pequeño el reto que asume Torrealba. Aveledo dejó el listón muy alto. Su desempeño como representación de la entente opositora es reconocido por tirios y troyanos
mineros chilenos
23/09/2014
¡Qué diputados!
Este minicronista observó, el pasado domingo, por un ratico, en ANTV a la primera vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout acompañada de los diputados Ricardo Sanguino y Héctor Orlando Zambrano. Por supuesto que los tres militan en el PSUV, eso para que el debate fuera más homogéneo
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas