CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Deportivas TalCual | 12/12/2012
Merengue dominicano
La novena criolla cayó ante la dominicana 8-2 en el Juego de Estrellas donde fue premiado el aporte al beisbol de Omar Vizquel. Los relevistas dominicanos dominaron a los bateadores venezolanos con apenas un hit y 9 abanicados para garantizar la victoria de José Valdé
PRENSA LVBP
R. Dominicana
0 0a

Tres estocadas, una entre los inning uno y tres y otra en el séptimo, fueron más que suficientes para que la representación de República Dominicana se lograra sacar la espina de la derrota sufrida hace un año contra el combinado de Venezuela y segunda en lo que son los enfrentamientos en los Juegos de Estrellas entre ambas naciones caribeñas.

No obstante, este martes los quisqueyanos derrotaron 8 carreras por 2 a los criollos en el Estadio Universitario de Caracas y pusieron 2-1 los duelos particulares de estos astros.

Sin embargo, la noche de las estrellas no perteneció a solamente a ellas, sino a una figura que dijo adiós definitivamente a los diamantes como pelotero activo, su nombre Omar Enrique Vizquel, quien fue el primero en agradecer a todos los presentes que apoyo que recibió durante su carrera.

“Estoy muy contento por este reconocimiento que me ha hecho la liga y todos los presentes, es emocionante estar aquí donde me hice pelotero con la gente que me quiere, que siempre me dio su apoyo y momentos como este uno siempre los va a recordar”, dijo el caraqueño previo al encuentro y después de los actos conmemorativos a su homenaje, que incluyó la visita de varios ex compañeros, entre esos Bob Abreu, quien le recibió la pelota en el lanzamiento ceremonial por la Copa Banesco.

Pero una vez finalizado el protocolo, el estadounidense Austin Bibbens, representante de las Águilas del Zulia, en el equipo de astros venezolanos,  inició las acciones, mientras que Daniel Cabrera lo hizo por los quisqueyanos, que contaron en el campocorto con el grandeliga Hanley Ramírez.

Los dominicanos atacaron en su primera oportunidad  al bate, cuando ante Bibbens Ramírez  empujó a Elián Herrera con la primera rayita de los visitantes.

“Yo no puedo decir que estoy orgulloso, sino que además estoy agradecido porque hoy los muchachos mostraron una entereza y gallardía que son dignas de resaltar. En ningún momento se tomaron este encuentro como un juego, sino como algo serio”, relató Alberto Castillo, manager de los dominicanos, luego de concretada la victoria, que también fue su primera como estratega.

“Para mí es un gran honor estrenarme con la oportunidad de  defender los colores de mi país y de sustituir a un a alguien tan importante como Félix Fermín”.

En la parte baja de la primera entrada, la novena venezolana volteó la pizarra cuando frente al abridor Cabrera, Ezequiel Carrera y José Altuve despacharon dobles consecutivos y luego Carlos Rivero la rodó por el campocorto para remolcar a Altuve.

Sin embargo, los visitantes respondieron en la segunda entrada cuando con Erick Almonte en circulación, y Víctor Moreno en la lomita, vino Frank Peña y largó cuadrangular para dejar el marcador a favor de la representación dominicana. Este batazo, a la postre, terminó dándole al toletero el premio al Jugador Más Valioso de la noche.

“Me estaban lanzando puras curvas y envíos quebrados y me senté a esperar una recta, que me tiraron y pude conectar con fuerza”, recordó el careta que también defendió el primer cojín.

En el tercero Dominicana amplió la ventaja  con una rayita gracias a infieldhit de Junior Lake para fletar a Ramírez desde la tercera y la última estocada fue en el séptimo cuando anotaron cuatro gracias a cuatro sencillos, par de boletos y un error de la defensiva criolla.

En tanto, los relevistas dominicanos dominaron a la toletería de Buddy Bailey con apenas un hit y nueve abanicados para garantizar la victoria de José Valdés (1-0) quien fue el lanzador mas efectivo al retirar por la vía rápida el segundo de los venezolanos, mientras que Víctor Moreno (0-1) cargó con la derrota al recibir el jonrón de Peña que puso a los visitantes en ventaja en la segunda entrada.

 

Notas anteriores en Deportivas TalCual
mineros chilenos
21/10/2014
Camada de 7
Gigantes y Reales se miden hoy en el primer duelo de la Serie Mundial con sabor criollo. El grupo de peloteros venezolanos presentes en el clásico está liderado por Pablo Sandoval y Salvador Pérez. San Francisco pondrá en la lomita a Madison Bumgarner y Kansas City lo hará con James Shields
mineros chilenos
21/10/2014
Águilas imbatibles
Con una sólida producción ofensiva de Reggie Corona y Giovanny Urshela, las Águilas del Zulia se impusieron 10-5 a los Tigres de Aragua. Corona conectó jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera entrada para poner en ventaja a las Águilas y señalarles el camino a su noveno triunfo, en diez juegos
mineros chilenos
19/10/2014
Las cosas que me alejan
La talentosa y joven tenista nacida en Caracas, Garbiñe Muguruza, quien se cansó de corretear siendo infanta en su casa de Guatire, finalmente tomó la decisión que la cúpula no quería escuchar pero que estaba casi cantada: la muchacha competirá internacionalmente por la bandera real española y no por la de esta aniquiladora revolución que tiene al país contra la pared
mineros chilenos
17/10/2014
Aplausos para la Pulga
La Liga española no descarta homenajear este viernes al astro del Barcelona Lionel Messi en el estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, si es que bate el récord de máximo anotador de la historia en esa competición
mineros chilenos
17/10/2014
Vuelan alto
Las Águilas del Zulia se han convertido en el equipo del momento en la LVBP. Los rapaces llegaron invictos a la jornada de ayer tras hilvanar una seguidilla de cinco triunfos. Según el manager Eduardo Pérez la clave
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
mineros chilenos
17/10/2014
Ishikawa les da el boleto
Travis Ishikawa sonó un batazo que se escuchó en toda la Bahía de San Francisco. Su jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada permitió que los Gigantes de San Francisco anclaran en la Serie Mundial, al vencer el jueves 6-3 a los Cardenales de San Luis
 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas