CARACAS, domingo 21 de diciembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 12/12/2012 | 2 Comentarios
Diosdado ¿obediente?
Cabello aseguró el sábado pasado que las decisiones de Chacumbele son órdenes para él, pero no es difícil recordar que Cabello no aceptó la decisión de su jefe de convertirse en candidato a gobernador de Monagas. Diosdado tiene poder y lo sabe ejercer
SIMÓN BOCCANEGRA
Diosdado y Chávez
1 2a

Diosdado Cabello asegura que en el PSUV no hay pugnas internas. Que su relación con Nicolás Maduro y Elías Jaua es puro amor. Que quienes intentan malponerlos pierden el tiempo. Si fueran ciertas las afirmaciones del presidente de la Asamblea Nacional el PSUV sería el primer partido del mundo que es una réplica del paraíso. Pero la realidad dista mucho de la visión idílica que Cabello quiere transmitir.

Si las pugnas internas solo fueran deseos opositores, el presidente Hugo Chávez no hubiera tenido que echarse ese viajecito desde La Habana a Caracas para anunciar que su delfín es Maduro.

Una llamada telefónica o un pase en vivo y directo transmitido por el sistema de medios públicos chavistas hubiera bastado para que el país y los militantes peseuvistas supieran quién sería el nuevo líder en caso de que el comandante-presidente y prócer de Sabaneta tuviera que abandonar la primera magistratura.

El monaguense aseguró el sábado pasado que las decisiones de Chacumbele son órdenes para él, pero no es difícil recordar que Cabello no aceptó la decisión de su jefe de convertirse en candidato a gobernador de Monagas. Fueron varias las oportunidades en que Chávez lo lanzó pero Diosdado no es candidato a gobernador. Decisión incumplida. Tal vez esa rebeldía fue la que obligó al presidente a retirar la candidatura de Maduro a la gobernación de Carabobo. Nadie puede descartar que esa rebeldía se vuelva a producir si se convocan elecciones presidenciales en 2013.

Es obvio que Cabello acumula mucho poder interno. No fue casualidad que pasara de ser presidente de una comisión parlamentaria en 2011 a encabezar el Parlamento un año después. No es por azar el hecho de que a pesar de no obtener suficientes votos para integrar la directiva partidista, Chávez lo haya incluido en ella. Diosdado tiene poder y lo sabe ejercer.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas