CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
GENTE | 11/12/2012
Hola, soy sexy
En una bañera con burbujas o con las alas en alto en señal de virilidad e incluso bajo una cascada de pétalos de rosa. ¿Pueden fotos "sensuales" de gallos hacer que las gallinas sean más felices y produzcan más y mejores huevos? Una compañía en Inglaterra apostó por eso e hicieron un calendario
BBC Mundo
Gallos sexys
0 0a

El pasado 8 de noviembre Nathan Pask -fotógrafo, 38 años-, se levantó a las 7 de la mañana y caminó rumbo a Snap Studios, al este de Londres, con una sola idea en mente: aquel jueves no iba a ser como cualquier otro día en la oficina.

Ni modelos con peinados extravagantes o vestidos de alta costura le esperaban para posar frente al lente de su cámara. No. Ese día los modelos eran gallos... de granja. Los mismos que cacarean al alba y que corren libres por los campos del Reino Unido.

"The Happy Egg Co. vino con el concepto de cómo hacer a sus gallinas más felices", comenta el fotógrafo con seis años de trayectoria y encargado de tomar las fotos del inusual calendario.

"Así como a tu novia podría hacerle feliz un calendario de George Clooney, las gallinas también tienen derecho a ver algo sensual cuando ponen los huevos", agrega el artista, en conversación con BBC Mundo.

EL FACTOR PLUMÍFERO
Sin embargo fue necesaria una audición para producir la sesión de fotos de estos "machos alfa" de los corrales de pienso y viruta. No cualquier gallo iba a tener el honor de encabezar la foto principal de febrero o de diciembre, por ejemplo: "Hicimos una audición tipo 'X Factor'", comenta entre risas Nathan Pask.

"Recibimos las fotos de al menos unos 100 diferentes candidatos que querían salir en el calendario", le contó a BBC Mundo Claire Jappy, gerente de marca en The Happy Egg Co. "Necesitábamos 12 gallos diferentes, uno por cada mes, de diferentes razas… en la compañía nos apasiona el tema de la felicidad de nuestras gallinas. La idea del calendario es parte de nuestra política de calidad de vida: queremos que nuestras chicas sean lo más felices posible durante sus vidas", declara.

Al final, ya seleccionados los candidatos, todos fueron llevados al estudio el 8 de noviembre, donde se realizaron todas las tomas en apenas un día "Trabajar con los gallos fue, sorpresivamente, bastante fácil, aunque tuvimos la ayuda de un especialista en su manejo durante las tomas", confiesa Pask. "Los gallos tienen su propia personalidad. Algunos son bastantes agresivos y otros dóciles, receptivos al sonido y a las luces", agrega.

AGUDEZA VISUAL
Más allá de la curiosidad, la producción del calendario de gallos tiene bases científicas. Según Jean-Paul Michalski, el granjero que produce huevos para la compañía que financió las fotos, "hay estudios que comprueban que introducir la presencia de gallos en las granjas hace a las gallinas ponedoras más felices y las relaja, lo que aumenta la producción y la calidad de los huevos".

Las palabras de Michalski se apoyan en estudios como el que los doctores Robert Cook, Robert Shaw y Aaron Blaisdell publicaron en agosto de 2001, amparados por la Universidad de Tufts, en Medford, Estados Unidos.

En aquel entonces, comprobaron que al presentar una serie de videos a palomas corrientes, las aves podían discriminar de objetos dinámicos en movimiento y generar, automáticamente, categorías naturales en sus cerebros. El mismo principio se aplica a las gallinas.

"Las gallinas pueden diferenciar entre superficies planas o profundas. 48 horas después de romper el cascarón, los pollos son capaces de desarrollar sensibilidad espacial. Esto mismo toma semanas o meses para los gatos y monos recién nacidos. Las gallinas tienen más agudeza visual que un bebé humano", asevera Claire Jappy.

"Tenemos la certeza de que sumar estímulos visuales en el ambiente de nuestras gallinas genera efectos positivos en ellas. Apenas pusimos, en algunas de nuestras granjas, las fotos que Nathan tomó, las gallinas corrieron a ver de qué se trataba", le relata Jappy a BBC Mundo.

El calendario con fotos de "gallos sensuales" va a ser distribuido, en este 2013, entre los granjeros que trabajan con la compañía, además de algunos sorteos en las cuentas de Facebook y Twitter de la empresa para aquellos productores de huevos a pequeña escala.

Si es que las fotos son efectivas o no para la felicidad de las gallinas, sólo el tiempo tiene la respuesta. En todo caso, "Mister Diciembre" posa a los pies de una bañera de espuma, en la que se supone es una de las tomas más provocativas del calendario: de pronto, allá por fines de 2013, varios huevos salen con doble yema.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas