CARACAS, domingo 23 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 10/12/2012 | 5 Comentarios
Los rojos también lloran
Con voz llorosa el vicepresidente Nicolás Maduro exhortó a "defender la Patria" en las elecciones de gobernadores y a orar por la salud de Chávez, mientras inauguraba del primer tramo del sistema Metrocable de Mariche. Dijo que su mentor político está presente en cada obra
Nicolás Maduro
0 5a

El vicepresidente Nicolás Maduro inauguró este lunes el primer trayecto de 4.8 kilómetros del sistema Metrocable de Mariche, junto al presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, además aseguró que beneficiará a más de 120 mil personas diariamente.

“Estamos realmente asombrados, disfrutando la obra de Chávez. Aquí está Chávez, aquí con nosotros, Chávez es el Metrocable, el Cabletren, la Gran Misión, la Misión, es el niño, la mujer, es el hombre”, indicó.

Ratificó el llamado del presidente Chávez a cuidar su salud y afirmó que aquí lo van a esperar “rodilla en tierra, trabajando, trabajando y trabajando”. Señaló que la obra es el trabajo de los obreros venezolanos, es decir, que cada guaya, la montó un obrero de los barrios de Caracas.

Expresó su agradecimiento para las empresas austriaca y brasileña, las cuales colaboraron en la construcción del proyecto. “Este fue un sueño del comandante Chávez hace 4 años y dio las ordenes para su diseño, aquí se están invirtiendo más de 380 millones de dólares”.

En la inauguración estuvieron presentes el candidato a la gobernación de Miranda Elías Jaua; la fiscal general Cilia Flores; el ministro de transporte Juan García Toussaint y la almiranta Carmen  Meléndez.

“Yo me imagino la felicidad del presidente Chávez cuando venga conocer esta obra y a inaugurar el segundo tramo. Será realmente extraordinario, y lo vamos a ver, vamos a estar aquí para ver la felicidad del presidente Chávez”, expresó Maduro.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, señaló que esta obra es para beneficiar a los sectores populares. “Como recordaremos hace poco más de dos años se inauguró el Metrocable de San Agustín y ese sistema ha beneficiado a los venezolanos que viven en esa populosa parroquia”.

“Hoy, un año después de haber iniciado formalmente las obras civiles, luego de haber completado el proceso de expropiaciones, los estudios de ingeniería, un año después la obra puede ser inaugurada”, aseveró.

Explicó que el tramo de 4.8 kilómetros de la primera etapa del sistema, cuenta con 32 torres colocadas de manera lineal y permiten realizar el recorrido entre Mariche y Palo Verde, donde conecta con el Metro de Caracas, en solo 17 minutos.

“MOMENTOS DIFÍCILES”
Maduro reiteró que como al presidente también a sus seguidores más cercanos les ha tocado vivir momentos difíciles, cuando le fue diagnosticado cáncer. “A Elías y a mí nos tocó vivir horas muy difíciles desde que se inició todo este proceso aquel 11 de junio de 2011, no tocó acompañar al comandante Hugo Chávez, allí siempre en las buenas y en las malas, en las circunstancias duras que nos tocó vivir, ahí con la lealtad y la firmeza a él”, señaló.

“SEREMOS LEALES”
“Cuando el presidente Chávez el sábado pasado dijo lo que dijo, y que tenía la fortuna de sentirse acompañado a nosotros se nos metió un sentimiento, porque es verdad, Chávez tiene un pueblo. Hasta más allá de la vida vamos a ser leales con Hugo Chávez. Lo que se está jugando aquí no es una elección más. Aquí en cada elección se juega la patria, el futuro”, añadió. Maduro lloró junto a los presentes, por la situación que afronta Chávez, además expresó lo importante que es orar por la salud del presidente.

APOYO MUNDIAL
“El acompañamiento a Chávez va mas allá de nuestras fronteras, apenas el Presidente habló recibió la llamada de compañeros del mundo, primero fue el presidente Correa que al escuchar hablar a Chávez prendió los motores de su avión, se quería venir a Venezuela de manera inmediata”, resaltó.

“Nos avisó anoche `mañana aterrizo en La Habana´, dejo todo lo que tenía que hacer para ir con Chávez, y el presidente Evo Morales está en una gira y va para La Habana, la presidenta Dilma y la presidenta Cristina han llamado para expresar su solidaridad permanente y que le transmitamos al pueblo de Venezuela que contamos con su sentimiento y con el acompañamiento de los pueblos de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, del Alba, de Petrocaribe de Nicaragua, de Cuba, Fidel, Raul y del mundo entero”, acotó.

Maduro agregó que “¿Cuándo acá Venezuela? Solo con Bolívar se escuchó el nombre por primera vez de algo que se llama Venezuela. Y ahora, cuando uno va a cualquier lugar del mundo, en algún idioma le dicen a uno ¿Chávez? Es la marca de Venezuela en el mundo, pero es una marca positiva”.

Exhortó a “no nos desmayemos, no nos confiemos. Estamos frente a un ejército de dragones de Komodo, que botan la baba del veneno, te van persiguiendo, te tocan y te envenenan. Chávez es nuestro orgullo, eso somos y estos niños van a crecer con la educación de esta época histórica y los valores positivos”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas