CARACAS, miércoles 26 de noviembre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Economía | 10/12/2012 | 3 Comentarios
Cero carpetas marrones
Cadivi podría eliminar las carpetas para solicitar el cupo de viaje hacia el exterior con tarjetas de crédito y efectivo, con el fin de facilitar el procedimiento sin necesidad de pedir cita en el banco
Dólares
7 3a

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, anunció que se podrían eliminar las carpetas para solicitar el cupo de viaje hacia el exterior con tarjetas de crédito y efectivo, por lo que se estima que para el 2013 se puedan modificar los procedimientos para obtener dólares viajeros.

Señaló que consideran realizar algunos cambios para facilitar los procesos a jubilados y pensionados. “Estamos trabajando para eliminar este paso, y Dios quiera que lo podamos poner en marcha para 2013. Vamos hacia la dirección de que la solicitud con tarjetas de crédito se haga sin la presentación de documentos. Cero carpetas. Se acabó el trámite. Vamos a tener la posibilidad de que las personas llenen sus planillas en el sistema y listo”, afirmó.

Agregó que ahora la tarea será chequear la información como pasajes y pasaportes, con la intención de que el organismo sea quien notifique a los operadores cambiarios para que activen la tarjeta de crédito para los consumos en el exterior.

“Estamos trabajando para diseñar un sistema que nos permita que no haya ningún tipo de presentación de documentos y, por lo tanto, no haya que pedirle cita al banco”, indicó.

Barroso consideró que la solicitud de divisas tuvo que ser postergada, debido a la investigación efectuada que se realizó para detectar las irregularidades que se presentaron con el cupo viajero. “Esta última defraudación nos retardó la aplicación de la medida. Hay que garantizar mecanismos de seguridad, antes de dar un paso como este. El rol que cumple el banco es un rol mediador y más o menos controlador”.

Informó que anunciarán algunas modificaciones en la modalidad de pensionados y jubilados, con la finalidad de facilitar los procesos para el pago en divisas de las pensiones hacia el exterior.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas