CARACAS, miércoles 30 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 09/12/2012 | 10 Comentarios
AN concede permiso
Con respaldo unánime de las bancadas oficialista y opositora la Asamblea Nacional inició en sesión extraordinaria la discusión del permiso solicitado por el presidente Chávez para viajar a Cuba a realizarse una nueva operación, tras su anuncio de la reaparición de nuevas células malignas en la misma zona donde le fue detectado el cáncer
AN
0 10a

La Asamblea Nacional inició este domingo en sesión extraordinaria la discusión del permiso solicitado por el presidente Chávez para viajar a Cuba a realizarse una nueva operación, luego de que el mandatario anunciara la noche del sábado que debe retornar a La Habana, debido a la reaparición de nuevas células malignas en la misma zona donde le fue detectado el cáncer.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, abrió la sesión con la lectura de la solicitud de permiso para poder viajar a Cuba que le entregó el jefe de Estado en la noche de este sábado en el Palacio de Miraflores.

La fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática ante la Asamblea Nacional anunció su apoyo a la solicitud de permiso al presidente de la República, Hugo Chávez, para continuar su tratamiento médico en Cuba.

Así lo anunció el diputado Eduardo Gómez Sigala, quien considera que el Presidente informó claridad a la población venezolana los motivos de esta solicitud. "El camino es el camino constitucional y lo establece el artículo 234 (...) La ausencia del presidente tiene claro el camino, a partir de hoy que solicita el permiso para ausentarse, asumirá Nicolás Maduro", acotó.

Pidió "hablar con transparencia" y que se conozcan con exactitud las situaciones que afectan el país. "La Asamblea Nacional va a tener que jugar un papel preponderante en estos tiempos, es importante y así lo planteo a la bancada oficialista que a partir de este momento le demos altura al debate", exhortó.

Asimismo, el diputado Hiram Gaviria opinó que el curso del país debe seguir con el vicepresidente Nicolás Maduro y agregó que será con él con quien se dialogará la posibilidad de indultar a los presos y exiliados políticos.

"Al desearle al señor Presidente pronta recuperación, al sumarnos a la autorización que está solicitando, levantamos la Constitución como el texto que debemos respetar en este acto crucial que vive la República", consideró.

"Nosotros vamos a asumir el debate con la altura que corresponde al momento que estamos viviendo. La AN va a jugar un papel preponderante y nos corresponden a todos debatir los temas que afecten a la vida del país", dijo.

Hizo un llamado a los oficialistas a debatir con altura esta situación, "sin los descalificativos y con profundidad".

La diputada independiente María Corina Machado, dijo que procede un respeto a la institucionalidad venezolana y a la Constitución.

"El propio Presidente planteó la posibilidad de una ausencia absoluta y en este caso el articulo 233 de la Constitución es claro cuando establece textualmente que se procederá a una elección en 30 días consecutivos", enfatizó.

La diputada del PSUV, María León, resaltó que el presidente Chávez llamó a una batalla a través de la cadena nacional y pidió a su compañero de bancada, Cristóbal Jiménez, entonar el Himno Nacional.

"Nosotros vamos a dar una nueva batalla por la vida de Chávez y por la vida de la República (...) Acompañaremos al camarada Nicolás Maduro en la empresa que usted le ha encomendado", aseguró León.

  

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas