CARACAS, sábado 25 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 08/12/2012 | 6 Comentarios
Maduro sucesor
Chávez designó a Nicolás Maduro sucesor si es "inhabilitado" para ejercer presidencia, al anunciar su viaje a Cuba este domingo debido a la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011
Chávez
1 6a

El presidente Hugo Chávez designó al vicepresidente Nicolás Maduro sucesor si es "inhabilitado" para ejercer presidencia, al tiempo que anunció la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana, a donde partirá el domingo.

"Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes (...) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente", dijo Chávez en  Consejo de Ministros transmitido por cadena de radio y televisión.

El mandatario planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó.

La transmisión es la primera aparición pública del primer mandatario desde su regreso a Venezuela, luego de someterse a una "oxigenación hiperbárica", seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer.

Aseguró que 'todos los resultados fueron favorables': "Si hubiese surgido algún resultado negativo en los exámenes, tengan la seguridad que yo no hubiese inscrito la candidatura", dijo.

Expresó que comenzó la campaña electoral y tuvo una recuperación exitosa. "Enfrenté esa campaña con un fervor como siempre... Inmediatamente al coronar la gran victoria del 7 de cotubre a los pocos días me repetí los exámenes aquí, allá en La Habana (Cuba) y todo salió bien", añadió.

 

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas