CARACAS, martes 29 de julio, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Mundo | 08/12/2012
Muerto por un drome
El destacado líder de Al Qaeda, Abu Zaid al Kuwaiti, murió junto a otras 10 personas por ataque de avión sin piloto de EEUU entre Pakistán y Afganistán, una región fronteriza y objetivo frecuente de incursiones de los drones norteamericanos El futuro líder de Al Qaeda se habría movido a un nuevo escondite cuando los aviones le localizaron y lanzaron el bombardeo, han especificado dichas fuentes tribales. Miembros de la Seguridad paquistaní han ratificado la muerte en Waziristán del Norte de un importante miembro de Al Qaeda, aunque no han confirmado todavía su identidad ni su cargo.
Abu Zaid
0 0a

Un alto comandante de las fuerzas de Al Qaeda, Abu Zaid, fue muerto junto a otras 10 personas tras un ataque de un drone (avión sin piloto) estadounidense contra un refugio en el Waziristán del Norte, informaron fuentes tribales en el noroeste del país.

El ataque sucedió el viernes y, siempre según las fuentes, Zaid se había ubicado en el refugio de esa zona hace unos días.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes, basadas en el Waziristán del Norte indicaron que eran conscientes de la muerte de un comandante de Al Qaeda, pero no estaban en condiciones de confirmar su identidad, ni el rango en la red.

Zaid había sustituido a Abu Yahya al-Libi, considerado por los expertos en antiterrorismo como el número dos de la organización.

Sucedió en junio pasado después de la muerte de Libi en un ataque con un drone norteamericano.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas