CARACAS, sábado 19 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 07/12/2012 | 3 Comentarios
"Narco-candidato"
A juicio del diputado Abelardo Díaz, el abanderado por el Psuv en el Táchira debe ser investigado tras su presunta vinculación con el caso Makled
dip abelardo diaz
0 3a

El Diputado a la Asamblea Nacional, Abelardo Díaz, indicó que el Táchira deber estar “ojo pelao,  porque pudiéramos estar en presencia de un narco-candidato”,  lo cual debe ser investigado por la Fiscalía General de la República, ante la denuncia interpuesta junto al abogado penalista Alonso Medina Roa, representante de la Comisión Veedora del Caso Makled, propuesta por el también parlamentario Miguel Ángel Rodríguez.
 
“EL mismo Makled en entrevista dada al canal RCN, mientras se encontraba preso en Colombia, aseguró que tuvo que pagar altas sumas de dinero por favores recibidos de altos personeros del Gobierno, entre los que presumimos estuvo involucrado Vielma Mora, pues según Gaceta Oficial de número 38.437 de fecha 16 de mayo del 2006, le fue otorgada por el Seniat a las Almacenadoras Makled C.A. la autorización para establecer y operar un almacen de déposito en un área de dos mil setecientos sesenta metros con veinticinco metros cuadrados (2.660,25 m2)”, señaló Díaz.

“Debemos recordar que el 13 de julio de 2007, cuando Vielma Mora era superintendente del Seniat, es que se permite la extensión del área a 46.865,61 m2. Y este Almacén de Makled estaba justo al frente del almacén del Seniat, en el Área I del Instituto Puerto Autónomo de Puerto Cabello, hoy en día los Bolipuertos”

También señaló que fue el mismo ex gobernador de Carabobo Luis Felipe Acosta Carles, quién había dicho el 22 de octubre del 2008, al diario La Costa de ese estado, que iba a solicitar “la apertura de una investigación penal, al Seniat, porque fue este organismo quien da la autorización.

“La defensa de Makled ha solicitado al juez que lleve al juicio a tres altos funcionarios del Gobierno; al General Cliver Alcalá Cordones, Saúl Ameliach y José Vielma Mora como testigos, la cual fue negada”. Indicó el diputado.

“Causa suspicacia que el juez que sigue la causa, el abogado Alí Fabricio Paredes, un ex pistolero de puente Llaguno, haya negado la presencia de Vielma Mora. ¿Acaso son protegidos del Gobierno estos personajes? ¿Por qué no se investiga y qué hay detrás de la solvencia económica, admitida en diversas oportunidades, por el candidato oficialista en el estado Táchira? Preguntó Díaz.

Explicó además que para el 11 de abril de este año en la segunda fase del juicio, el hermano menor, Basel Makled, detalló cómo nace la concesión de gran parte del Puerto Cabello y aseguró que quien firmó el permiso fue el presidente del Seniat para ese entonces, José Gregorio Vielma Mora.

¿Será que esos recursos de Vielma Mora los obtuvo legalmente o tienen el sello Makled? aseveró el diputado, quien con pruebas en mano, insistió que son las instituciones del Estado venezolano, quienes deben aclarar todas estas situaciones irregulares y ante estas evidencias alertó a los tachirenses a no caer en tentaciones por parte de este capitán que pudiera tener una reputación oscura, vinculado con presuntos narcotraficantes, pero que se vende con un “buen gerente”.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas