CARACAS, miércoles 16 de abril, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Opinión | 07/12/2012
¿Votar, para qué?
La lista de razones para votar es infinita, aquí va un abreboca. Votar, para rechazar la inseguridad con sus muertes y secuestros, que no son una "percepción"
CARLOS GENATIOS
Elecciones
0 0a

Algunos se preguntan para qué votar el 16 de diciembre. Como que creen que no vale la pena, que el CNE hace trampa, que el ventajismo del Estado es muy grande. Pues, no votar es no hacer absolutamente nada por evitar el avance de la destrucción del país.

La lista de razones para votar es infinita, aquí va un abreboca. Votar, para rechazar la inseguridad con sus muertes y secuestros, que no son una "percepción"; para decirle NO al estado comunal anticonstitucional, que fue rechazado en el referendum del 2 de diciembre de 2007, y para decirle NO a la resolución 058 que pretende entregar las escuelas, liceos y colegios, a los consejos comunales. Votar para defender la Constitución y decir no a sus constantes violaciones; por la separación de poderes y la imparcialidad de la FFAA.

Votar para rechazar que los campesinos no tengan semillas ni insumos, ni puedan vender sus productos, ya que los importados con dólares preferenciales, les cierran las puertas. Votar para rechazar que la lechuga verde haya duplicado su valor en tres meses, y esos costos ya los hayamos absorbido los consumidores, aunque digan que la lechuga no existe, y que la inflación tampoco.

Votar para que se acaben las vacunas para vivir, para tener un negocio o un trabajo, o para comprar un carro. Votar para que se haga algo con los motorizados que perturban seriamente la circulación por la ciudad, amenazan y atropellan y chantajean.

Votar para defender los derechos humanos, para exigir que se haga justicia a personas como la jueza Affiuni y a los presos políticos; para que no se engañe más al país con abogados que se gradúan con tres años de estudios, y médicos con cuatro. Votar para que se desarrolle una política habitacional planificada, eficiente, sin corrupción, con servicios y correctos diseños urbanos, que desarrolle el empleo y el conocimiento de los venezolanos.

Votar para defender una economía productiva y que no se siga hipotecando el futuro de nuestros hijos, endeudando al país, para regalar lavadoras y electrodomésticos que buscan comprar votos; para rechazar las vías en mal estado, para rechazar que se prohíba hablar de los crímenes ecológicos y para que se enjuicien los responsables de Pudreval y del maletín del gordo Antonini.

Votar, para decirle NO a este CNE desequilibrado que no pone límite al uso de los recursos del Estado para apoyar los candidatos del gobierno, situación que viola la Constitución. Votar para que como venezolanos no tengamos que seguir pasando la vergüenza de ver cómo se regala la espada de Bolívar a gorilas como Kadafi.

Votar para que no se asocie el triunfo de nuestros deportistas, con el color electoral del gobierno. Votar porque la Orquesta Nacional Juvenil es orgullo de todos los venezolanos y no es producto de este gobierno. Votar para que se resuelva el problema del lago de Valencia, y los vecinos no tengan que sufrir más esa situación insostenible. Votar para que se acaben las cadenas interminables de TV.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas