CARACAS, miércoles 22 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
La Nación | 07/12/2012
Gobierno de oscuridad
El candidato a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que el estado ocupa el primer lugar en corte de luz del país, debido a que supera los 14 mil apagones, por lo que indicó que con este Gobierno nadie ve luz
Antonio Barreto Sira
0 0a

El candidato de la Unidad a la gobernación de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseguró que en el estado se superaron los 14 mil apagones entre el 2011 y lo que va de 2012, además señaló que ocupa el primer lugar en corte de luz del país, lo que pone en evidencia la crisis eléctrica por la incapacidad de “aquellos que están llamados a resolver los problemas del pueblo”.

“Con este gobierno nadie ve luz. Este gobierno que viene de fracaso en fracaso, es el gobierno de la oscuridad; aquí lastimosamente hemos llegado al punto de que nos asombran los alumbrones y no los apagones, pero confiamos en que el 16 de diciembre este pueblo saldrá de esa penumbra”, precisó.

Aseveró que en un sobrevuelo hecho por el municipio Monagas, observó la paralización de la estación termoeléctrica de San Diego de Cabrutica, así como la planta Alfredo Salazar en la zona centro de la entidad.

“Se hacen unas inversiones millonarias en el área eléctrica, pero la verdad no sabemos a dónde van a parar esos recursos y ¿Quién le responde al pueblo por sus aparatos dañados a causa de las fallas del servicio?, nadie”, acotó.

Barreto reiteró que su compromiso en su gestión será “apuntalar el estado de la luz, para que no exista ni un sólo bombillo quemado. Desde el gobierno regional y los municipales vamos a llenar de luz a Anzoátegui, porque en la penumbra quien gana es la delincuencia”.

DENUNCIAS
La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones en el ámbito nacional, Aixa López, visitó la entidad para constatar la crisis eléctrica que padece la región.

“Nuestra visita tiene como fundamento primordial rechazar la resolución 4065 emanada ayer del Ministerio de Energía Eléctrica, con la cual se van a implementar los fiscales comunales que, entre otras atribuciones, tendrán la de fiscalizar  el entramado de generación, transmisión y distribución de la energía”. López exigió al Estado y al Ministerio correspondiente seriedad en los planteamientos de las soluciones del problema eléctrico nacional.

“La electricidad no es juego y no debe manejarse por personas inexpertas por mucho que se hagan cursos de 6 y 12 horas, no es suficiente capacitación. Deben dejar en manos de verdaderos expertos, profesionales con experiencia el manejo del tema. Es preciso la creación de un gran plan nacional a corto, mediano y largo plazo para salir de la crisis.

Consideró que se deben hacer inversiones reales en el mantenimiento de las plantas y redes de distribución y no se desprofesionalice la industria eléctrica. “El país registra más de 800 millones de bolívares en pérdidas por las constantes fallas de electricidad”

López llamó a los habitantes de Anzoátegui a denunciar ante el comité sus denuncias de apagones y daños a artefactos eléctricos, las cuales serán llevadas a las oficinas de Corpoelec, luego al Ministerio de Energía Eléctrica y en última instancia al Ministerio Público.

La representante del comité en Anzoátegui, Oneida Guaipe, refirió que han recibido en tan sólo un mes más de 2 mil denuncias en todo el estado sobre las fallas de energía, e invitó a la población a dirigirse al punto dispuesto para tal fin, frente a la sede principal de Corpoelec, en la calle Ricaurte en Puerto La Cruz.

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas