CARACAS, martes 21 de octubre, 2014
Facebook Twitter RSS
Temas del día
Ciudad | 07/12/2012
Ventas supervisadas
En el marco de la temporada decembrina, los Bomberos de la capital se mantendrá activos en lugares públicos a fin de supervisar que se cumpla la normativa de venta de fuegos artificiales
bomberos
0 0a

 1.600 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital estarán activos en esta época decembrina en plazas, bulevares y demás espacios públicos de la capital venezolana para vigilar la venta y uso de los juegos pirotécnicos.

Así lo informó el comandante del cuerpo bomberil, William Martínez,"Se estima que se movilicen cerca de 22 millones de personas, por lo que ante esta movilización terrestre, aérea y acuática estamos desplegando a este importante número de funcionarios en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", expuso.

PROHIBEN "GLOBOS DEL DESEO"
Asimismo, recordó que los artificios pirotécnicos prohibidos para su venta y uso son los cohetones, los morteros, el "Papá Pinocho", así como la antorcha de mano, el globo del deseo y el mortero artesano.

Recalcó que los globos del deseo entran en la medida de prohibición, luego de las pruebas realizadas constataron su peligrosidad, debido a que están hechos de papel y un cuadrito de parafina, que dura veinte minutos encendido, lo que puede ocasionar incendios a otras personas.

"Año tras año le cambian los nombres para evadir la resolución que prohíbe la venta de estos artificios", advirtió.

Martínez dijo que entre los juegos pirotécnicos permitidos, aunque con vigilancia y manipulación de personas mayores, están los llamados saltapericos, la luz de bengala y las cebollitas, no obstante, precisó que "se debe ser muy responsable en el uso de juegos pirotécnicos para evitar tragedias en estas fiestas navideñas".

 
Tu Comentario
Para participar, necesitas ser usuario registrado en TalCual. Si no lo eres, Regístrate Aquí
Correo Clave
Caracteres restantes: 280
Las opiniones aquí emitidas no reflejan la posición de TalCual.

TalCual no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

TalCual se reserva el derecho de no publicar los comentarios que utilicen un lenguaje no apropieado y/o que vayan en contra de las leyes venezolanas y las buenas costumbres.

Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Destacadas